09/10/2015

Córdoba: 350 trabajadores serán suspendidos en Volkswagen

1-1880.jpg

La empresa automotriz Volkswagen anuncia suspensiones en su planta de la provincia de Córdoba. Alrededor de 350 operarios que fabrican cajas de velocidad no trabajarán desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre. La medida fue tomada por Volkswagen ante una fuerte caída de las ventas y en medio del escándalo mundial por la adulteración del software de medición de gases contaminantes en vehículos diésel . Por ANRed


Sobre un total de 1700 empleados que trabajan en la planta de Córdoba de Volkswagen, la empresa decidió que 350 trabajadores sean suspendidos ante una caída del 40% en las exportaciones de cajas de velocidad a Brasil, atravesado por la crisis económica.

En tanto la empresa dio a conocer que los 350 operarios trabajan en las líneas MQ200 A y B, que producen para los coches que se fabrican en las plantas de Brasil.

Esas cajas de velocidad son utilizadas por la compañía en modelos como Gol, Golf, Seat, Bora, Beetle, Fox, Polo, Suran y en la marca checa Skoda, también del grupo empresario de capitales alemanes.

El mes pasado estalló el escándalo por el engaño masivo cuando VW intentó evitar los límites legales de emisiones contaminantes. Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diesel del grupo, propietario de otras marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche.

Info relacionada:

article10735

article9152



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba