08/10/2015

Mapuches ganan Olimpiadas de Biología

mapuce.jpg

Dos jóvenes Mapuce fueron premiados por obtener un 8 en la final en las olimpiadas de Argentina de biología en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. Ellos ya habían obtenido el año pasado el primer premio en Costa Rica. Por Confederación Mapuche de Neuquén


Dos jovenes (KONAS) Mapuce del lof Paicil Antriao, Javier Collinao y Juan Fernandez Collinao, fueron premiados por obtener un 8 en la final en las olimpiadas de Biología en Argentina, en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. Ellos ya habían obtenido el año pasado el primer premio en Costa Rica.

Algo para destacar de estos jóvenes mapuce y que los medios locales no lo publican, que ellos son unos de los tantos jóvenes que viven en el lof Paicil Antriao donde desde muy chicos han tenido que soportar represión, desalojo y discriminación ya que hasta el día de hoy no cuentan con el agua potable ni energía eléctrica, ya que los distintos intendentes y concejales que han pasado por el municipio de Villa la Angostura y que con una actitud racista se lo han negado.

A Paicil Antriao se lo descalifica desde una sociedad de empresarios e inmobiliarias y se busca frenar su desarrollo con identidad y territorio, pero el orgullo mapuche se impone y a pesar de todas las limitaciones de nuestros hijos y nietos, ellos se imponen a la adversidad y muestran el camino de esperanza y proyección en medio de la discriminación.

En nuestro reconocimiento a Javier y Juan, nuestro newen a los konas de todo el Lof Paicil Antriao por este reconocimiento y los que vendran!

Newentuleimvn pu Kona!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba