06/10/2015

El arte callejero y popular vuelve a las calles de Moreno

octubre-1.jpgNuevamente, como sucede desde hace 6 años, se realizará la séptima edición del «Octubre Callejero», un festival-encuentro internacional de teatro, impulsado desde un amplio colectivo de organizaciones sociales, políticas y culturales de los barrios de Moreno. Se llevará a cabo del 9 al 18 de este mes. Difundimos gacetilla de prensa y el cronograma de los lugares por donde transitará el mismo.


Gacetilla de Prensa:

Una vez más el teatro y distintas expresiones artísticas callejeras salen a la calle, con sus colores, su alegría y su mensaje. Recordándonos que todavía podemos juntarnos, divertirnos, y reflexionar todos/as juntos/as. En un parque, en una esquina, en una plaza, en la calle»¦

El festival-encuentro Octubre Callejero trata de mostrar y difundir el teatro callejero en Moreno, y de compartir e intercambiar diversas experiencias entre los grupos y los actores sociales que trabajan para la transformación social.

Los objetivos del Octubre Callejero son:

 llevar el teatro a lugares donde no hay teatro y ponerlo al alcance de todos/as quiénes quieran presenciarlo, y no que no sea solo para aquellos/as que puedan pagar una entrada para verlo.

 fortalecer el sistema de relaciones que se establece entre todos los sujetos sociales que forman parte de la organización barrial y las comunidades o barrios donde el teatro no llega.

 generar vínculos, relaciones y capacitaciones entre las compañías participantes del encuentro.

 democratizar la cultura

Este año se llevará adelante entre el 9 y el 18 de octubre en diferentes espacios públicos del partido de Moreno: Plaza Mariano Moreno, Plaza de la Estación de Paso del Rey, Hospital viejo, escuelas, Universidad de Moreno, Instituto Riglos y los Barrios San Carlos, Bongiovani, Lagos del Bosque, Mi Barrio y La Perlita. El día 9 el Festival comienza con un desfile y dos funciones en la Plaza Mariano Moreno desde las cinco de la tarde. Es el segundo año que este Festival también llega a los municipios vecinos, como es el de Luján, donde habrá una presentación en el Barrio Padre Varela.

Habrá espectáculos y talleres para niños/as, murgas, clown, circo y obras de teatro callejero para adultos.

El Octubre Callejero es organizado por un colectivo integrado por artistas locales, vecinos/as y organizaciones sociales y políticas. Es independiente y por lo tanto se autofinancia, por ello se desarrollaron actividades durante el año para recaudar dinero: fiestas, peñas, rifas, delivery de comidas, venta de remeras y prendedores, campañas de financiamiento vía internet, etc.

Además, desde mayo, como parte de sus actividades de difusión, los mismos estuvieron yendo a los diferentes barrios impulsando distintos talleres y jornadas para impulsar la participación de los/as vecinos/as de manera de aportar a la organización de los mismos por la trasformación social y encontrar en el arte y el teatro una herramienta más para la lucha.

Cronograma de actividades:

octubre_1.jpg

octubre_2.jpg

octubre_3.jpg

octubre_4.jpg

Contactos de prensa:

Facebook: Octubre Callejero o https://www.facebook.com/octubre.callejero
Mail: octubrecallejero@yahoo.com.ar
Joaco: +541121623885
Mariela: +541130606764
Adela: +541161716643
Aleja: +541134454078

Spots radiales para difundir:

http://www.ivoox.com/spot-1-octubre-callejero-audios-mp3_rf_4806452_1.html
http://www.ivoox.com/spot-2-octubre-calljero-audios-mp3_rf_4806521_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba