05/10/2015

Trabajadores de Air France irrumpen en comité empresarial para rechazar miles de despidos

56129ac33e52a.jpg

Trabajadores de la empresa Air France fuerzan las puertas e impiden reunión del comité empresarial, los directivos debieron huir ante el repudio de los manifestantes. La aeronáutica había anunciado un plan de reducción de personal con 2900 despidos. Por ANRed


2100650h360.jpg

El hecho ocurrió en plena huelga de trabajadores de Air France ante el anuncio de mayor carga horaria en la jornada laboral por el mismo salario, lo que género que varios sindicatos del ramo iniciaran la medida de fuerza. Luego se presentaron los planes de reducciones de personal.

Ayer mientras se reunía el comité de empresa y expresaba la decisión de recortar la plantilla laboral con el despido de 2900 empleados, 300 pilotos, 900 tripulantes y 1.700 personal de tierra, cerca de un millar de trabajadores concentrados en la sede central en Roissy, lindante al aeropuerto Charles de Gaulle forzaron las puertas y entraron al comité, imposibilitando la reunión para reclamar la dimisión del presidente del grupo Air France/KLM, Alexandre de Juniac, y del presidente de la compañía francesa, Frédéric Gagey que fueron repudiados e insultados por los empleados quienes les arrancaron sus camisas. En las imágenes se pueden observar escapar a Xavier Broseta, titular de recursos humanos y a Pierre Plissonnier de Air France, quienes denunciaron «violencias físicas» y presentaran una demanda judicial.

El consejo de administración de Air France-KLM había encargado a la dirección de Air France aplicar un «plan alternativo” al proyecto de desarrollo «Perform 2020″³, para compensar la pérdida de competitividad de la compañía frente a sus competidores pues la empresa estaría disminuyendo su actividad en un 10% de las líneas y un achicamiento en 14 aeronaves en actividad.

Fuente:
AFP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba