05/10/2015

Son encontrados en la costa de Libia 95 cadáveres de migrantes

zuwarah-3.jpg

En los últimos cinco días, las costas libanesas se han llenado de por lo menos 95 cuerpos de migrantes, informó la Media Luna Roja. La mayoría de los fallecidos son de origen africano, de los cuales 85 fueron hallados cerca de la capital de Trípoli, y 10 cerca de la ciudad costera de Sabartha, punto del que parten botes traficantes hacia el continente Europeo. Por desinformémosnos


La Organización Internacional para las Migraciones indica que son más de 2 mil 600 personas las que han muerto en la ruta del Mediterráneo central, la cual incluye Libia, en lo que va del 2015.

«Hasta hoy en día hay más de 550 mil desplazados internos en Libia debido al conflicto actual en Bengasi y otros lugares, y creemos que este número aumentará a por lo menos 600 mil”, sostuvo Mohamed al-Masrati, quien aseguró que los esfuerzos de búsqueda continúan.

Por la desesperación de salir de las zonas de conflicto, muchos de los afectados caen en las redes de los contrabandistas para ser enviados a las aguas del mar Mediterráneo, aprovechándose de su situación.

Gran parte de los migrantes que zarpan de Libia buscan llegar a las costas italianas para iniciar un viaje hasta los países en los que ven posible tener una mejor calidad de vida.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba