30/06/2015

Israel continua con el secuestro de la flota solidaria «Marianne»

marianne_gotemburgo_01.jpg

El 28 de junio civiles que viajaban en el buque de bandera sueca Marianne Av Gotebörg con destino a Gaza, fue interceptado por las fuerzas de ocupación israelí en Aguas del Mediterráneo, violando leyes Internacionales. Esta situación, ya cuenta con algunos antecedentes, donde las fuerzas de ocupación israelí impidieron la entrada de los activistas a Gaza. Por Kora Zon para ANRed


En la noche del 28 de junio civiles que viajaban en el buque de bandera sueca Marianne Av Gotebörg con destino a Gaza, fue interceptado por las fuerzas de ocupación israelí en Aguas del Mediterráneo, violando leyes Internacionales. Quienes viajaban en el buque con el objetivo humanitario de romper el bloqueo impuesto por Israel y Egipto y llevar ayuda humanitaria son:

Ana Miranda (Estado Español) Miembro del Parlamento Europeo.
Robert Lovelace (Canadá) Profesor Universitario. Antiguo jefe de la comunidad Algonquín.
Kajsa Ekis ekman (suecia) Autora y periodista.
Dror Feiler (suecia) Músico y compositor-
Nadya Kervoroka (Rusia) periodista.
Ammar Al-Hamdan (Noruega) Aljazeera.
Mohammed El Bakkali (Marruecos) Al Jazeera.
Ohad Hemo Channel 2 israel TV
Ruwani Perera (Nueva Zelanda) Maori TV
Joel Opperdoes (suecia) Tripulación
Gustave Bergstrom (Suecia) Tripulación.
Herman Regster (Noruega) tripulación
Jonas Karlin (suecia) Tripulación
Charlie Andreasson (suecia) Tripulación.

marianne_gotemburgo_02.jpg

Antecedentes:

Durante 2008 dos Buques, el Free Gaza y el Dignity con 40 personas a bordo, habían logrado romper el bloqueo a Gaza, amparados por Leyes Internacionales. Luego le siguieron otras cuatro embarcaciones. Pero en 2009, Israel comenzó a detener y deportar a los pasajeros que arribaran en las naves.

La Caravana Viva Palestina logró varias veces cruzar el cerco desde Egipto por vía terrestre, mientras que en diciembre de 2009 se organizó la Marcha
por la Libertad de Gaza en la cual 2.000 personas de más de 40 países, se dieron
cita en Egipto con el objetivo de entrar en la Franja a través del paso fronterizo sur de Rafah. La dictadura de Hosni Mubarak, en colaboración con israel impidió la entrada de los activistas.

El 31 de Mayo de 2010 la Flotilla de bandera Turca Mavi Marmara estaba arribando al Puerto de Gaza, cuando lanchas israelíes y helicópteros interceptaron y arrojaron gases lacrimógenos sobre la tripulación y descendiendo desde los helicópteros tomaron por asalto la Nave asesinando a 9 de sus tripulantes e hiriendo a 60.
El gobierno Turco sin embargo, sólo le ha impuesto al ocupante una suerte de pago de indemnización a los sobrevivientes y familiares luego de dos años del crimen.

En el año 2011 otra flotilla compuesta por varias naves, entre ellas la francesa «dignity» y la estadounidence The audacity of hope, y la Española Guernica, fueron saboteadas en su viaje hacia Gaza por el gobierno Griego,
El entonces El ministro de Protección Civil griego, Christos Paputsis, ha prohibido la salida hacia «el área marítima de Gaza»de todos los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad anclados en los puertos de Grecia.
Las naves que lograron continuar su camino a Gaza, fueron interceptadas por el gobierno israelí y sus tripulantes detenidos y luego deportados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba