29/06/2015

Scioli repudiado en escuela por querer realizar spot de campaña

unnamed_1_-22.jpg

El 26 de junio la comunidad educativa de la escuela 146 de Ciudad Evita partido de La Matanza impidió que el gobernador Daniel Scioli realice un spot de su campaña. Los docentes escracharon al presidenciable del Frente Para la victoria por la crisis que atraviesa la educación debido a la falta de presupuesto. Las denuncias de falta de cobro de salarios y deterioro edilicio es un reclamo diario. Reproducimos la crónica de un docente presente aquel día. Por Corresponsal Popular para ANRed


unnamed_2_-15.jpg

Reproducimos parte de la crónica:

Venía Scioli a la primaria 146 de Cdad. Evita. Había contratado una productora para hacer un spot de campaña en la escuela. Iba a usar la imagen de los pibes -con la correspondiente «autorización» de los papás- para darse un baño de comunidad educativa, digamos, rodeado de pequeños.

Algo salió mal. La indiscreción de un pajarito, la indignación de muchos hizo llegar la noticia a oídos del Suteba Matanza. Y allá fuimos con nuestras pancartas y nuestros reclamos.

En el campito de la escuela se preparaba un almuerzo con personal seguramente contratado por la gobernación. Ingresamos por la secundaria que comparte un patio con la primaria. Allí fuimos interceptados por efectivos policiales que curiosamente compartían el espacio con pibes de la secundaria que jugaban al voley en el patio. Nos dijeron que no podíamos ingresar allí. Qué cosa ¿no? Les respondimos que somos docentes, algunos, como en mi caso, también papás de la comunidad escolar, que como organización sindical nuestra presencia en una escuela es algo natural, lo contrario en cambio es la presencia de personal armado en la misma y junto a los alumnos. Que íbamos a mostrar la otra cara de la realidad que el gobierno oculta, en este caso, la situación de miles de docentes que no cobran su salario en la provincia cuyo gobernador quiere ser presidente de la nación. Que es con esa plata que el gobernador hace su campaña y que no estábamos de acuerdo con que utilizara a los pibes como instrumentos para la misma.

El personal directivo de ambas escuelas, más bien sorprendido, ante nuestro reclamo le dijeron a los agentes que se retirasen del lugar.

Hablamos con las autoridades de la primaria y de la secundaria. Ambas expresaron su comprensión por nuestro reclamo pero era obvia su incomodidad. Luego hablamos también con personal a cargo de la producción contratados por Scioli. Dijeron que ellos sólo habían ido a trabajar y esas cosas. Les explicamos la razón de nuestra presencia y que no permitiríamos que usen a los pibes para ningún spot electoral.

Así, luego de algunos cabildeos cargaron sus cámaras y equipos en el camión y se largaron. De paso se llevaron el globo terráqueo que habían llevado para simular una situación de clase.

Gracias a las mamás que nos hicieron el aguante. A la compañera indignada porque eligieron su aula para el spot y de repente se vio desalojada cuando estaba dando clase. Gracias a la directora de la primaria y a la vice de la secundaria».

unnamed-92.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba