29/06/2015

«Lo vamos a reventar como una rata»

tapa-2424.jpg
El periodista Alejandro Bercovich recibió amenazas de parte de Juan Manuel Oro, un dirigente de la agrupación estudiantil Nuevo Espacio (ex Franja Morada). «Lo vamos a reventar como una rata», fueron las palabras que el dirigente estudiantil les profirió a dos compañeros de cátedra del periodista, en medio de insultos. La amenazas se dieron a raíz de un informe especial de Bercovich en el programa «MinutoUno» (C5N) en el cual denuncia hechos de corrupción, desvíos de fondos y uso de patotas que incluyen al Secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti, al ex decano de la Facultad de Cientos Económicas, José Luis Giusti, y a Gastón Ricardo, otro ex funcionario. La denuncia alcanza al candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau (ECO), ya que Yacobitti es uno de sus jefes de campaña. Por ANRed.


El informe, titulado «Los buenos muchachos detrás del candidato», denuncia de forma detallada los negociados de las autoridades de la UBA, quienes son dueños indirectos de empresas que son beneficiadas con negocios con la UBA, además de la sospecha que se abre a partir de ahí sobre el origen de los fondos que financian la campaña del candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau por el partido ECO, cuyo jefe de campaña es Yacobitti.

En una entrevista con La Izquierda Diario, el periodista precisó las circunstancias en las que recibió las amenazas: «las recibieron allegados y compañeros míos de cátedra y de militancia, en la Facultad de Ciencias Económicas. Las recibieron de parte de Juan Manuel Oro (NdR. militante de Franja Morada-Nuevo Espacio), les dijo que a mí ‘me iban a reventar como a una rata’. Esto sucedió a los gritos, en plena facultad y al lado del Secretario de Investigación y Doctorado de la FCE, Adrián Ramos, que es un economista radical muy conocido que no hizo nada y presenció perfectamente como apretaban a dos docentes, una de ellas mujer».

Con respecto al contenido de la denuncia (que compartimos en forma completa abajo) el periodista detalló: «La denuncia que hicimos en el canal es muy concreta y refiere a las empresas, a un entramado de empresas donde figuran tanto Yacobitti, José Luis Giusti, Gastón Ricardo y Diego Pellegrini, que es el cuñado de Gastón Ricardo. Figura también María José Pellegrini, que es la mujer de Gastón Ricardo, en empresas que tienen relaciones comerciales con la Universidad. Y esa puede ser la punta del ovillo para desentrañar como hizo esta gente para enriquecerse en los últimos años».

tapa_2-114.jpg

La Consejera Directiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Cecilia Mancuso, se solidarizó con el periodista y señaló: «Es una muestra cabal de los intereses que defiende Nuevo Espacio. El «modelo” impuesto por estos dirigentes, junto a Yacobitti, en la Facultad de Ciencias Económicas está puesto al servicio de recaudar y recaudar. Allí el 66 por ciento del financiamiento es privado, existen un sinfín de negocios relacionados con los posgrados y las aulas están auspiciados por grandes empresas como Errepar o Techint«.

Asimismo, la dirigenta estudiantil remarcó desde las presidencias de los centros de estudiantes de Filosofía, Sociales y Psicología de la UBA se van a impulsar declaraciones de apoyo a Bercovich y que aporten a fortalecer esta denuncia.

Esta denuncia se da en el marco de la campaña por los próximos comicios del 5 de julio donde se elegirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde la denuncia alcanza al mismísimo Martín Losteau, candidato de ECO, porque Yacobitti es uno de sus jefes de campaña. En este sentido, el origen de los fondos que financian la campaña de ECO se ponen en sospecha.


Reproducimos el informe completo de Alejandro Bercovich en el programa «MinutoUno» de C5N, luego del cual el periodista recibió las amenazas


Fuentes: La Izquierda Diario y C5N.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba