28/06/2015

Panorama Informativo de la RNMA Nº 102

tapa-2389.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir panoramainformativo@rnma.org. El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Nacionales
El pasado jueves en la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py en Buenos Aires, organizaciones políticas, de DDHH, abogadxs, y familiares de Mariano Ferreyra se concentraron para acompañar la presentación de varias apelaciones con respecto a la causa.

Nacionales
Al conmemorarse los 13 años de la Masacre del Puento Puerredón, nuevos testigos reavivan las esperanzas de poder probar las responsabilidades políticas en los acontecimientos que cobraron la vida de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki. A su ves esta semana se realizó un escrache al actual candidato Anibal Fernandez que en el 2002 era titular de la Secretaria General de la Presidencia por su vinculación en los hechos.

Córdoba
El día jueves se presento públicamente desde el Partido Obrero, un proyecto de ley provincial que trabaja varios puntos relacionados con la catástrofe sucedida en las sierras chicas de Córdoba.

Nacionales
Tras el pedido a retiro del Teniente General César Milani, del Jefe del Ejercito, y tras las acusaciones por la desaparición forzosa de Alberto Agapito Ledo, familiares de Ledo, comentaron sobre el hecho y denunciaron amenazas a la abogada que lleva la causa.

Buenos Aires
En la madrugada del 7 de junio desconocidos incendiaron el auto de Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga. El siniestro se produjo pocas semanas después de la condena a 10 años de prisión para el policía bonaerense Diego Torales por las torturas cometidas contra el joven en setiembre de 2008.

Buenos Aires
El represor de la ESMA, Jorge «Tigre” Acosta acusó en pleno juicio a Victor Basterra
y a José Schulman de ser agitadores radiales, por participar en el programa
Oral y Público de Radio La Retaguardia, medio que integra la Red Nacional de Medios Alternativos.

Jujuy
Palpalá, se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del país, donde se encuentra Parque Industrial Alto La Torre con 16 empresas de plomo, celulosa y fundición de baterías, como también una estación transformadora de energía. La semana pasada, vecinxs del lugar se hicieron presentes en el Consejo Deliberante para impulsar un proyecto de ordenanza que busca regular las distancias mínimas respecto de las transformadores de energía.

Panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba