23/06/2015

“Enredando las Mañanas” (programa del 22-6-2015)

tapa-2417.jpg Comenzamos la semana del Enredando las Mañanas, conversando con Zulma Morales, de la Comisión de Prensa de FaSinPat (exZanon), para hablar acerca de la crítica situación de la fábrica frente a la indiferencia del estado. Muru, miembro del Bachillerato Proyecto Uno, actualizó la información sobre la mesa de trabajo abierta entre la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha y de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires. Johnatan Arenas, vecino de Palpalá (Jujuy), nos comenta telefónicamente la situación en su localidad, que se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del país. Y Fernando Ochoa, periodista de la ciudad de Mar del Plata, conversa con Gabriela López desde la movilizaxción en inmediaciones de los tribunales, a la espera de la sentencia por el femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social de Miramar.


NEUQUEN/Situación de FaSinPat (exZanon)

tapa_2-112.jpg Zanon denuncia discriminación en otorgamiento de subsidios. Nos comunicamos con Zulma Morales, de la Comisión de Prensa de FaSinPat (exZanon), para hablar acerca de la negativa del estado nacional de incluir a la fábrica de cerámicos recuperada en el proyecto de renovación tecnológica que motorizaron en el año 2013 y que entregó más de 11 mil millones de pesos a 500 empresarios como Toyota, Carraro o Metalpar, mientras la situación de Zanon empeora.

[Descargar AUDIO->]

CABA/Bachilleratos Populares en Lucha

tapa_3-66.jpg En el marco de la Mesa de Trabajo abierta entre referentes de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha y de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, luego de las medidas de fuerza accionadas en abril y de pasados once meses de negociaciones para avanzar con la firma de los convenios de oficialización, los casi 20 Bachilleratos Populares de la provincia de Buenos Aires siguen esperando la respuesta política a sus demandas. Sobre este tema, conversamos con Muru, miembro del Bachillerato Proyecto Uno.

[Descargar AUDIO->]

JUJUY: Contaminación en Palpalá

tapa_4-40.jpg Johnatan Arenas, vecino de Palpalá, nos comenta la situación en su localidad, que se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del país. Los barrios más afectados son 23 de Agosto, Florida y Sarmiento, donde está ubicado el Parque Industrial Alto La Torre con 16 empresas de plomo, celulosa y fundición de baterías, como también una estación transformadora de energía. La semana pasada, vecinxs del lugar se hicieron presentes en el Consejo Deliberante para impulsar un proyecto de ordenanza que busca regular las distancias mínimas respecto de las transformadores de energía.

[Descargar AUDIO->]

MAR DEL PLATA: Femicidio de Laura Iglesias

tapa_5-30.jpg El periodista Fernando Ochoa conversa desde las inmediaciones de los tribunales de la ciudad de Mar del Plata, con Gabriela López, trabajadora social, en el marco de la movilización convocada exigiendo justicia por el femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social de Miramar. “Estamos aca por que no creemos que la justicia haga justicia, estamos realizando este escrache, más allá del veredicto de hoy. Queremos que la justicia burguesa deje abierta la causa para que se juzgue a los responsables políticos de este crimen”, manifestó López.

Descargar programa completo

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba