20/06/2015

Trabajadores y trabajadoras de los diarios LM Neuquén y Río Negro exigen el 40% de zona desfavorable

prensa-trabajadorxs.jpg

Este viernes, las y los trabajadores de los dos medios corporativos más importantes de la región -LM Neuquén y Río Negro- confluyeron junto al Sindicato de Prensa en la presentación de su reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo. Exigieron la apertura de una mesa de negociación en pos de que las patronales abonen el 40% sobre el sueldo básico, correspondiente al concepto de zona desfavorable. Por El Zumbido


prensa1-720x400.jpgEl Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 se refiere en su artículo 57 a la diferencia salarial surgente del desempeño en la zona patagónica. Según la norma, quienes residen en la Patagonia deben percibir el concepto de «zona desfavorable”.

Este viernes, las y los trabajadores de los diarios Río Negro y LM Neuquén llevaron su reclamo por el 40% a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, donde presentaron una nota pidiendo la apertura de una mesa de negociación.

Desde este medio alternativo, acompañamos el reclamo y alentamos la toma de todas las medidas necesarias para que las patronales cumplan con el pedido de quienes ponen a funcionar sus medios corporativos, productos que ya demasiado daño hacen a la clase trabajadora con su posicionamiento de llegada masiva.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba