18/06/2015

Lomas de Zamora: Trabajadores de salud se movilizaron por reclamos laborales y presupuesto

Ayer, miércoles 17 de junio, se realizó una multitudinaria movilización del sector salud en el Partido de Lomas de Zamora. Diversas organizaciones sociales, entre ellas, CICOP-APSLZ y ATE Sur, reclamaron en forma conjunta mas presupuesto para la salud y equiparacion salarial de todos los trabajadores. Por Corresponsal Popular para ANRed

marcha-16.jpg


Ayer miércoles, se realizó una multitudinaria movilización del sector salud de Lomas de Zamora, encabezada por CICOP-APSLZ y ATE Sur, donde se reclamó de manera conjunta los siguientes puntos: equiparación salarial con las escalas de la provincia de Buenos Aires, el pase a planta de los contratados de más de 1 año de antigüedad, la cobertura de todas las vacantes de puestos de trabajo, más presupuesto para salud para garantizar los puntos anteriores y la provisión de insumos, medicamentos, entre otras cosas.

Los profesionales y no profesionales de la salud se manifestaron en reclamo de mejoras “Se viene desde hace varios meses tomando medidas gremiales que no han sido escuchadas. Por lo que en esta oportunidad hemos votado en asamblea realizar esta movilización al Municipio para que nuestra voz sea escuchada” , decía una trabajadora de la salud.

Al llegar al palacio Municipal, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, ingresando por los trabajadores una delegación de seis personas: 2 por ATE Sur, 2 por APSLZ, 1 por las Cooperativas y la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora.

Luego de casi dos horas de reunión se obtuvo respuestas fueron desfavorables “nos respondieron que debíamos esperar 7 años para pedir el pase a planta de todos los contratados y que los aumentos salariales los debían seguir estudiando” “realmente una falta de respeto para los que trabajamos día a día en el sector salud en estas pésimas condiciones laborales”, manifestaron los trabajadores/as en dialogo con ANRed.

Hubo presencia de diferentes organizaciones sociales entre las que se destacaron: Cooperativas de ACUMAR, CTA de los Trabajadores y ATE Sur.

2-1298.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba