17/06/2015

Docentes inician huelga de hambre en Misiones

3-1025.jpg

Docentes misioneros iniciaron esta madrugada una huelga de hambre frente a la Cámara de Representantes de la Provincia, como medida contra una reforma del estatuto docente que desde el oficialismo se intentará aprobar el próximo viernes 26 de junio, sin haber consultado debidamente a los docentes, y que representaría un retroceso en derechos laborales básicos ya conquistados, a la vez que profundizaría el modelo clientelar del actual gobierno. Por Franco Tabares


Mariana Lescaffette, miembro de la Asociación Misionera de Educadores Alfredo Bravo que a su vez integra el Frente Gremial Docente, comentó sobre el porqué de esta medida extrema de protesta que decidieron tomar distintas organizaciones docentes (además del Frente Docente, participan de esta medida CTA y el Movimiento Pedagógico de Liberación) ante este intento de reformar el estatuto provincial docente y sostuvo que es una reforma hecha “por los empleadores y para los empleadores”.

1-1692.jpg

La modificación del estatuto docente es una propuesta presentada por Carlos Rovira, ex Gobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, junto con Stella Maris ”Marilú” Leverberg, conductora del gremio docente con mayor número de afiliados de la provincia, UDPM, y a la vez diputada nacional por la Renovación (conducida por Rovira).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba