17/06/2015

Por Diego, por Nino, por Sergio

fue-el-estado-720x400.jpg

Hace cinco años, la policía rionegrina fusilaba a Diego Bonefoi en Bariloche. Horas más tarde, la gente salía a la calle para repudiar el crimen y la misma fuerza volvía a disparar reprimiendo el reclamo y asesinando a Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Esto sucedió el 17 de junio del 2010 y se realizarán en conmemoración de los aberrantes homicidios estatales una serie de actividades. Por El Zumbido


La Multisectorial contra la represión de Bariloche organizó distintas actividades para esta semana. Desde el lunes quedó inaugurada en el Salón Cultural de Usos Múltiples una muestra de fotos, proyección de películas y fotos sobre la jornada que se conmemora.

El doctor en física, investigador del CONICET y director del Grupo de Física Forense del Centro Atómico Bariloche Rodolfo Pregliasco brindará el martes 16 a las 20 horas, una charla sobre el uso de armas en manifestaciones públicas y balística de postas de plomo de cartuchos 12/70. Esta instancia tendrá lugar en el aula magna del CRUB del Comahue.

En tanto, el miércoles 17, día en que se cumplen 5 años de los asesinatos policiales de Bonefoi, Cárdenas y Carrasco, se colocará a las 10 de la mañana un cerámico en su homenaje en el Centro Administrativo de Onelli 1450. Por la tarde, a las 17 horas, se marchará al centro cívico para concluir con una jornada cultural.

El 17 de junio del 2010, el policía Sergio Colombi fusiló a Diego Bonefoi, de 15 años, a instancias de un supuesto robo. Apuntó y disparó a su cabeza y por eso se generó una manifestación frente a la comisaría 28. Allí la violencia policial volvió a desatarse y los uniformados asesinaron a Sergio Cardenas (29 años) y Nicolás Carrasco (16 años), además de dejar varias personas heridas.

Nota relacionada:
article4262



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba