16/06/2015

Trabajadores toman la Secretaria de la Niñez en La Plata, fuerte presencia policial

217439_10201015883220164_1335429301_n.jpg

Desde hace unas horas trabajadores de la niñez de Lomas de Zamora ocupan la Secretaria de la Niñez en La Plata a pesar de la fuerte presencia policial. Reclaman por la falta de insumos e infraestructura en las instituciones de contención a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados. También protestan por salarios adeudados y por las condiciones precarias de trabajo. Afirman que el Gobierno de la Provincia «está desviando fondos para la campaña electoral». Por ANRed. Ampliaremos


El comunicado difundido hace instantes por la seccional Lomas de Zamora de ATE expresa: En estos momentos trabajadores y trabajadoras de niñez de Lomas de Zamora son recibidos violentamente por la policía en la secretaria de niñez en la ciudad de La Plata.

Luego, continúa: «Una vez más el Secretario de Niñez Pablo Navarro se niega a recibir reclamos y responde con represión. Bajo la orden de ‘que Lomas no entre’, la policía bonaerense intentó impedir el ingreso de nuestrxs compañerxs organizados en ATE Sur del CREU de Menores, del Servicio Zonal de Promoción y Protección y de la Casa de Abrigo, sin éxito, ya que la indignación y la bronca se tradujeron en la decisión de entrar en la dependencia forcejeando para ser escuchados.
Ahora la Secretaría es ocupada a la espera de la llegada de las autoridades que siguen intentando maniobras dilatorias».

ANRed se comunicó vía telefónica con Marcelo Brizuela, prosecretario gremial de ATE Sur, quien relató la situación: «Existe una prepotencia con ATE Lomas de Zamora. El 10 de junio vinimos a entregar una carta con los mismos reclamos y nos encontramos con una fuerte presencia policial amenazante. Hoy ocupamos la Secretaría para señalar la falta de abastecimiento de computadoras y optimización del sistema para abordar los casos de promoción y protección de derechos de los niños.

En ese sentido, señaló: Deben optimizar el REUNA que es el sistema online que utilizamos con los niños que están con vulneración de derechos y que no se utiliza en Lomas de Zamora porque hace años que no se invierte en material y las autoridades no dan respuestas. Otro punto para la misma área es la provisión de insumos necesarios para garantizar los derechos de los chicos en la casa de abrigo y el pase a planta permanente de muchos compañeros precarizados. También exigimos el pago adeudado de salarios, hay compañeros trabajadores que han realizado horas extraordinarias y no han cobrado. Solicitamos la apertura de paritarias para poder discutir el sueldo y las condiciones generales de trabajo”.

Brizuela fue tajante en torno a la situación en la que se encuentran los organismos que deben contener a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad: «Estamos denunciando que se desvían fondos para la campaña electoral, para el nombramiento de más policías, mientras los Institutos de menores se caen a pedazos, la comida para los chicos es pésima, no hay ropa de abrigo, se desbordan los pozos negros, no podemos seguir estando en esta situación».

De hecho, Pablo Navarro, quien conduce la Secretaría de Niñez, es pre-candidato a Intendente de Morón. Justamente los trabajadores y las trabajadoras que se encuentran ocupando el organismo están pidiendo su presencia para destrabar el conflicto, teniendo en cuenta que vienen sosteniendo este reclamos desde hace varios meses, y la situación que describen como de «ajuste y vaciamiento» no ha cesado. Según relataron, se quedarán en el organismo hasta que haya una respuesta concreta a todos las demandas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba