14/06/2015

Organismos de DDHH presentarán Amicus Curiae y Hábeas Corpus en todo el país por conscripto desaparecido

tapa-2410.jpg
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) ratificó la campaña de denuncia al militar César Milani que culminará con el acto que se realizará en la ciudad de Monteros, Tucumán, el próximo miércoles 17 de junio, aniversario de la fecha de secuestro de Alberto Agapito Ledo. Para esta fecha los organismos de derechos humanos que integran el encuentro han redactado un «Amicus Curiae» que presentarán en la causa para que se cite al Jefe de Estado Mayor General del Ejército por su responsabilidad en el secuestro del joven conscripto. Además, impulsan para la misma fecha la presentación en todo el país de un Habeas Corpus exigiendo al Estado que responda por el paradero del soldado Alberto Agapito Ledo. Difundimos comunicado.


Difundimos comunicado del EMVyJ:

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) ratificó la campaña de denuncia al genocida César Milani que culminará con el acto que se realizará en la ciudad de Monteros, Tucumán, el próximo miércoles 17 de junio, aniversario de la fecha de secuestro de Alberto Agapito Ledo.

Los organismos del Encuentro ya han redactado un AMICUS CURIAE que presentaremos en la causa que se sigue al genocida Milani para exigir se lo cite a indagatoria por su responsabilidad en el secuestro del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo. El mismo podrá ser firmado en la próxima reunión plenaria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Para la misma fecha, 17 de junio, impulsamos la presentación en todo el país de un Habeas Corpus exigiendo al Estado responda por el paradero del soldado Alberto Agapito Ledo. En adjunto con este mail enviamos el borrador de Habeas Corpus para que cualquier persona pueda imprimirlo firmarlo y presentarlo. La idea es lograr presentaciones masivas en todo el país.

Ya se encuentra disponible para descargar el texto del Habeas Corpus que, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, impulsamos presentar en todo el país el 17 de junio, aniversario de la desaparición forzado de Ledo: [Descargar DOC]

Para más información: http://encuentromvyj.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba