11/06/2015

Docentes de Tigre ocupan la Dirección General de Cultura y Educación

11407149_1403004550029601_6924671462098942794_n.jpg
Maestras y maestros agremiados en Suteba se encuentran realizando una permanencia en la sede central del organismo en La Plata, reclamando el pago de los salarios adeudados y la devolución de los descuentos por paro, medidas de fuerza que justamente habían realizado para pedir que les abonaran los sueldos. La situación grave de falta de pago se arrastra desde marzo en este distrito, que había llegado a afectar a más de 700 docentes. En toda la Provincia son alrededor de 60 mil docentes los que tienen atrasos salariales. Por ANRed


Docentes de Tigre se encuentran desde las 9 de la mañana realizando una permanencia en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 entre 56 y 57, en reclamo por el pago de sueldos adeudados y por la devolución de los descuentos por paro.

Mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Montes de Oca, que cínicamente respondió que «no hubo descuentos por paros». Por esta razón numerosas docentes se encuentran posteando en la página de Facebook del gremio su foto del CoULi en donde se puede ver la razón de los descuentos.

Ante la grave situación que sufren cientos de docentes, y tras un reclamo que se viene prolongando desde hace más de cuatro meses, decidieron continuar la permanencia hasta obtener respuestas concretas con respecto a los reclamos.

A continuación, reproducimos el comunicado emitido por la seccional Tigre de Suteba:

PERMANECEMOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN LA PLATA

LLAMAMOS A LA DOCENCIA A SUMARSE.

Desde las 9,30 hs de hoy, permanecemos en la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, reclamando la devolución de los salarios descontados indebidamente y el pago en tiempo y forma de los salarios docentes. Hemos solicitado que funcionarios de la DGCyE nos reciban, en particular al señor Gustavo Sendra, vamos a permanecer aquí todo lo que sea necesario hasta obtener una respuesta.

Se hicieron presentes las y los delegados de la Junta Interna de ATE Educación, quienes nos expresaron su solidaridad y comenzaron a ayudarnos activamente, a través de apoyo material (sillas, calentador, colchones, carteles, etc) y guiándonos en este enorme edificio que cumple las funciones de Ministerio de Educación.

También se acercaron los compañeros de SUTEBA La Plata, de la agrupación El Bondi, quienes nos están contactando con los medios de la ciudad, nos acompañan con su presencia y nos ofrecen frazadas, colchones y compañía para las horas que vienen.

Como siempre, la solidaridad de las y los trabajadores no se hace esperar, y al contingente de Tigre se sumaron ya un grupo de docentes de Esteban Echeverría, de la Lista Roja, y de Lomas de Zamora, de La 4 de Abril.

En estos momentos, nos encontramos en el hall de ingreso, pintando carteles y preparándonos para permanecer aquí todo el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades asuman un compromiso concreto de devolver lo que nos han robado de nuestros salarios.

Mientras tanto, en Tigre, una importante concentración se realiza en la Jefatura Regional Seis, reclamando lo mismo.

11391231_1403004613362928_1209918408024011115_n.jpg

Llamamos a las y los docentes de Tigre y de la provincia de Buenos Aires, a las seccionales multicolor, a las agrupaciones docentes, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a concurrir a la Dirección General de Cultura y Educación (Calle 13 entre 56 y 57), para sumar fuerzas a esta lucha que es de toda la docencia provincial.

No aceptamos que nos castiguen por haber reclamado que nos paguen los sueldos.

Basta de atropellos!

Devolución de los descuentos arbitrarios.

Pago inmediato de los salarios adeudados.

SUTEBA Tigre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba