11/06/2015

Murió la feminista chilena Margarita Pisano, quien fundara el Movimiento Feminista Autónomo

a-146.jpg

El pasado martes 9 de junio, a los 83 años, murió la arquitecta y reconocida feminista chilena Margarita Pisano, quien fundara el Movimiento Feminista Autónomo y luchara incansable por los derechos de las mujeres. Por Fundación =Iguales


Pisano fue fundadora además, de la Casa de la Mujer La Morada y de Radio Tierra y es considerada un referente entre las feministas chilenas por su acucioso estudio de la las condiciones culturales en las que se desarrolla lo femenino y lo masculino. Por sus cursos talleres y foros realizados en países tan variados como Australia, República Dominicana, Bolivia y Alemania, entre otros.

También se desempeñó como escritora publicando en 1995 el libro Deseos de cambio o “¦¿El cambio de los deseos?; en 1996, Un cierto desparpajo; en 2001, El Triunfo de la Masculinidad y en 2004, Julia, quiero que seas feliz. Asímismo, escribió diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras, donde dio a conocer su visión del mundo.

“La rebeldía tiene la potencialidad de crear, de imaginar y de proyectar, porque es una energía infinita y transformadora que piensa antes que en un cuarto propio en un cuerpo propio. La rebeldía es el comienzo de la libertad”, dijo Margarita Pisano en una de sus reflexiones más célebres.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba