10/06/2015

Cooperativas acampan frente al INAES»¬ por apertura de «ª»ŽProgramas de Trabajo»¬

6-533.jpg

Desde esta mañana cientos de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se convocaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en Belgrano y Paseo Colón, ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron en abril en reclamo a la apertura del programa «Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, y puestos de trabajo. Si no reciben respuestas, realizarán un acampe allí mismo. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Esta mañana, trabajadoras y trabajadores de cooperativas nucleadas en organizaciones sociales llegaron a la Avenida Belgrano y Paseo Colón para seguir reclamando su incorporación a los programas de capacitación y a los puestos de trabajo que a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gestiona.

1-1691.jpg

Con carpas y preparados para pasar la noche si no son atendidos, este mediodía dispusieron tomar la medida de acampar.

7-439.jpg

Reproducimos el comunicado de las organizaciones:

Movilizamos por apertura de Programa de Trabajo- INAES- Desarrollo Social

A las autoridades del INAES y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Si no hay respuesta Hay Acampe

APERTURA DEL PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA
PARA TODAS LAS COOPERATIVAS TRABAJO

Miércoles 10/06 10 hs. en INAES Av. Belgrano y Paseo Colon

Marianela (AGTCAP): (011) 1555847642

Sergio (Lucha y Trabajo): (011) 1556143575

Mayela (MTR): (011) 1550172796

Anibal (FOB): (011) 1535656469

Somos las organizaciones sociales que el pasado 30 de Abril nos movilizamos al INAES para pedir la apertura del programa «Capacitación con Obra». Este programa, que es administrado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), incluye a unos 10000 trabajadores y trabajadoras organizados en Cooperativas de Trabajo, en 14 provincias de nuestro País. Sin embargo todas las obras asignadas por el programa y, por ende, también la totalidad de los puestos de trabajo que estas requieren, han sido otorgadas a una sola organización de cooperativas, de filiación oficialista. Los trabajadores y trabajadoras que no formamos parte de esa organización nos vemos impedidos de acceder al programa.

Entendemos que todas las Cooperativas de Trabajo, legítimamente conformadas, y genuinamente autogestionadas, merecemos trabajar por igual.

Dos meses después seguimos sin una respuesta concreta. En el marco del paro general de los y las trabajadoras volvemos a movilizarnos y a reclamar al INAES y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:

* Denunciamos que la ejecución de este programa por parte del INAES resulta a todas luces discrecional, antidemocrática, e injusta.
* Reclamamos la apertura del programa «Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, a todas las Cooperativas dispuestas a trabajar.
*Puestos de trabajo para todos los y las cooperativistas que los necesitan, obras de infraestructura para los barrios y las localidades más postergadas.
* Aumento del Programa Argentina Trabaja y de los Programas de Empleo. Reconocimiento a las y los trabajadores que venimos sosteniendo genuinamente el trabajo en los barrios.

Teléfonos de contacto:

Marianela (AGTCAP): (011) 1555847642
Sergio (Lucha y Trabajo): (011) 1556143575
Mayela (MTR): (011) 1550172796
Anibal (FOB): (011) 1535656469

AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha FOL – MTD Aníbal Verón- MTR por la Democracia Directa -Frente Popular Darío Santillán O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha) /Movimiento Teresa Rodríguez / Coop. El Triángulo de Don José / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / Federacion de Organizaciones de Base FOB

Más información: article9728



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba