09/06/2015

«Â¡Abajo el techo salarial!»

3-1024.jpg

Esta mañana se realizó un corte en el Puente Pueyrredón, en el marco del paro activo con cortes y piquetes, convocado por diversas organizaciones y partidos de izquierda. El principal reclamo fue que «el gobierno nacional pretende fijar un «techo” de 27% a las paritarias, y las burocracias sindicales lo aceptan sin quejarse» al tiempo que se reiteró la denuncia de la precarización laboral. Por ANRed. Fotos: En la Vuelta


Desde las 5 de la mañana las organizaciones se hicieron presentes en la subida del Puente Pueyrredón, en el acceso de zona sur con la Ciudad de Buenos Aires.

1-1689.jpg

En charla con ANRed, Demián García, delegado de ATE Desde Abajo en el Ministerio de Economía, nos comentó que «este es el descontento por la situación económica, se quiere mantener el poder adquisitivo del año pasado y no respetar los mismos acuerdos que los trabajadores hicieron con las patronales. El piquete permite visibilizar a otros sectores que salimos a la calle diferentes a la burocracia».

2-1297.jpg

Antes del mediodía las organizaciones se retiraron del Puente.

4-840.jpg

Participaron Rompiendo Cadenas, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socilalistas, MAS, PRML, PSTU, Comunismo Revolucionario, CCC, Coordinadora 1º de Mayo, trabajadores de ADEMyS, Junta Interna ATE Mecon, trabajadores gráficos y papeleros.

Protesta artística en el Puente Pueyrredón: «Los sueldos van por la escalera y los precios por el ascensor»

5-674.jpg

6-532.jpg

8-346.jpg

9-265.jpg

10-207.jpg

11-164.jpg

12-109.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba