08/06/2015

Accidente Ferroviario en la estación de Temperley

11426695_10205985235462337_1964650118_n.jpg

Ayer a las 21:30hs, una locomotora y una formación de tren colisionaron frente a la estación de Temperley, al sur del conurbano bonaerense. Se confirman 40 heridos que fueron trasladados al Hospital Gandulfo y tres de ellos policías, al hospital Churruca. El Ministerio del Interior y Transporte emitió un comunicado indicando que se violaron dos señales en rojo. Por ANRed


A horas de estrenarse los nuevos trenes de la línea General Roca, siendo las 21:30 hs una locomotora que se encontraba realizando maniobras a 10 metros de la estación, fue embestida por un tren que llevaba pasajeros, que venía en dirección desde F. Varela hacia Constitución.

Cuarenta personas resultaron heridas, quienes fueron trasladados al hospital Gadulfo en Lomas de Zamora. Tres de los heridos son policías, quienes fueron trasladados al hospital Churruca. Todos presentan traumatismos. No se confirman heridos de gravedad.

Dotaciones de bomberos, policía y Defensa Civil trabajan en el lugar del hecho.

11350389_10205985235622341_388889704_n.jpg

Reproducimos el comunicado del Ministerio del Interior y Transporte:

«La Operadora Ferroviaria del Estado comunicó que el accidente ocurrió a las 21:30 horas, cuando el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley.

Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro».

0008302210.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba