04/06/2015

«¡No nos callemos más!»

niunamenos_san_miguel_10.jpg

Alrededor de 2.000 personas se congregaron en la plaza principal de San Miguel, con banderas, carteles con nombres y consignas, todos y todas bajo el mismo lema, ¡No más violencia contra las mujeres!.
Convocado/as a través de redes sociales, especialmente la cita promovida por Vanesa Rodríguez, hermana de Selena, quien fue asesinada por su ex novio en junio de 2014, también se gritó, «Ni Una Menos”. Por ANRed


De la convocatoria casi espontanea, participaron organizaciones sociales, centros comunitarios, familiares de víctimas y mujeres y hombres que de manera instintiva se acercaron a dar su apoyo.

niunamenos_san_miguel_8.jpg

En una radio abierta ofrecida por la Red El Encuentro y con un escenario improvisado pasaron más de una docena de familiares y amigo/as de víctimas de femicidios y violencia de género, que dejaron sus testimonios. Algunas frases comunes como, «no nos callemos, no nos callemos más, por nosotras, por nuestros hijos”. «Si matan a una matan a todas”.

niunamenos_san_miguel_7.jpg

Luego de concluidas las exposiciones y cuando desde los parlantes se seguían escuchando consignas y temas musicales referentes a la violencia de género, lo/as participantes hicieron una ronda alrededor de la plaza para luego marchar hacia la comisaría, donde siguieron cantando esta vez contra la policía a la que acusaron muchas mujeres de no cuidar su integridad física y en muchas oportunidades de ignorar sus denuncias.

niunamenos_san_miguel_5.jpg

niunamenos_san_miguel_4.jpg

niunamenos_san_miguel_3.jpg

niunamenos_san_miguel_6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba