04/06/2015

Mexico: Represión y violencia en Chilpancingo, Tixtla, Tlapa, Tuxtla Gutiérrez, Atenco, Xochicuautla y Oaxaca

Bloqueos carreteros, quema de propaganda electoral, marchas y mítines en más de cinco municipios de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Estado de México, en este pasado miércoles. Las razones sobran, contra las elecciones, la violencia y represión del gobierno, que se hace presente en cada una de las acciones de protesta. Por Redacción Desinformémonos

mexico-5.jpg


Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa, en rechazo al desalojo que sufrieron por un grupo de choque la noche del pasado lunes primero de junio y para continuar con las acciones del boicot electoral.

Los maestros, estudiantes, transportistas y la comunidad en general, advirtieron que continuaran con los bloqueos, como parte de las acciones del boicot y en exigencia de la presentación con vida de los normalistas, por la libertad de Nestora Salgado y todos los presos de la Policía Comunitaria.

Así mismo, en la carretera federal Tlapa-Puebla, comunidades de la Montaña de Guerrero, damnificados en el 2013 tras el paso de la tormenta Manuel protestaron porque hasta ahora el gobierno no ha solucionado sus demandas. Las comunidades advirtieron que las elecciones del próximo siete de junio no se realizaran en varias alcaldías de la región, tanto la gobernación como otras instituciones del Estado, no han cumplido con lo prometido a los damnificados.

Fuente: Facebook Desinformemonos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba