27/05/2015

Renunció Piombo a su cargo docente en la Facultad de Derecho de la UNLP

piombo.jpg Luego de los cuestionados fallos de los jueces Sal Llagués y Piombo, éste último presentó su renuncia como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Por ANRed.


Horacio Piombo, uno de los dos jueces que atenuó, junto a su par Sal Llargués, la condena a un violador de un niño de seis años, basado en principios homofóbicos y machistas, renunció esta tarde a sus cargos de profesor titular de las cátedras de Derecho Internacional Privado y Derecho Internacional Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata, según se informó de manera oficial.

La medida fue confirmada por el decano de esta casa de estudios, quien aclaró que Piombo presentó esta tarde la renuncia y que “inmediatamente le fue aceptada”.

Este hecho ya es catalogado como un gran triunfo de los y las estudiantes de Derecho, que organizados en asamblea, desde hace varias jornadas vienen levantando una voz de repudio y de reclamo por la destitución del Juez en su cargo en esta casa académica.

Justicia patriarcal

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín condenó en el año 2012 a Mario Tolosa por abuso sexual gravemente ultrajante cuya víctima es un niño que hoy tiene 11 años de edad.

Este fallo fue recurrido ante el Tribunal de Casación Penal, el cual le redujo la pena al victimario casi a la mitad argumentando que no se configura más que un simple abuso sexual, ya que -entre otras cuestiones-, menciona que descartaron el agravante de “aprovechamiento de estado de indefensión de la víctima”.

También describieron que la víctima “ya demostraba familiaridad en la disposición de su sexualidad” y que presentaba “una precoz elección de esa sexualidad”.

Ambos magistrados ya habían protagonizado un hecho similar cuando en el año 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”.

A raíz de este fallo, Piombo está atravesando hoy un Jury de Enjuiciamiento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba