25/05/2015

Gran inauguración de viviendas del FOL

tapa-2365.jpg
“Con mucha alegría el 23 de mayo inauguramos las primeras 11 viviendas, primer tanda de un total de 34 casas en Sicilia y Gral Savio, Florencio Varela. Aproximadamente 800 compañeros festejamos lo que implica este logro para nuestra clase. Es muy valioso para nosotros poder constatar que, con el mismo presupuesto que funcionarios municipales, empresas privadas, o burócratas de diverso tipo, que han realizado viviendas notoriamente más básicas o precarias, nosotros hemos sido capaces de realizar casas de calidad. Cuando organizaciones populares se trazan grandes objetivos, y los emprenden con seriedad y compromiso real, la demostración de que hay otra forma de hacer las cosas queda en incontestable evidencia para el resto de la sociedad.” Informe e imágenes: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en COB La Brecha.


Difundimos imágenes y texto del FOL:

Con mucha alegría el pasado sábado 23 de mayo inauguramos las primeras 11 viviendas, primer tanda de un total de 34 casas en Sicilia y Gral Savio, Florencio Varela.

fol_1-3.jpg

fol_2-2.jpg

Aproximadamente 800 compañeros festejamos lo que implica este logro para nuestra clase. Es muy valioso para nosotrxs poder constatar que, con el mismo presupuesto que funcionarios municipales, empresas privadas, o burócratas de diverso tipo, que han realizado viviendas notoriamente más básicas o precarias, nosotros hemos sido capaces de realizar casas de calidad, con techo de losa, con 3 habitaciones, con instalaciones completas, y sobre todo bonitas, incluso aptas para ser ampliadas en el futuro, modularmente, o hacia una segunda planta, cuando las familias se agranden. Cuando organizaciones populares se trazan grandes objetivos, y los emprenden con seriedad y compromiso real, la demostración de que hay otra forma de hacer las cosas queda en incontestable evidencia para el resto de la sociedad.

fol_4-2.jpg

fol_5.jpg

Agradecemos a todas las organizaciones que se acercaron y compartieron con nosotros este hermoso día, especialmente a los compañeros y compañeras del Frente Juvenil Hagamos lo Imposible que nos han ayudado en la construcción en jornadas voluntarias y a los compañeros de la corriente nacional de la que formamos parte, COB La Brecha.

fol_8.jpg

fol_10-2.jpg

fol_11-2.jpg

Y en este día, aparte de la alegría y la emoción de todos, en especial de las familias, anunciamos la unificación con nuestros hermanos y hermanas, compañeros y compañeras de lucha del MTD Anibal Veron. Compas que en este mismo proyecto de viviendas han tenido un papel muy importante, trabajando codo a codo en las cuadrillas, y han aportado con la fuerza que los caracteriza.

fol_12-2.jpg

fol_13.jpg

fol_16-2.jpg

Nuestros compañeros y compañeras, han demostrado el poderoso convencimiento que vuelve firme nuestros pasos, con un gran esfuerzo y capacidad de organización, con lucha en las calles y abnegación, logramos poner un pié mas en este camino, que es de total dignidad.

fol_17.jpg

tapa-2366.jpg

UN BARRIO CONSTRUIDO POR SUS TRABAJADORXS!

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Frente de Organizaciones en Lucha


Ver más imágenes de la jornada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba