22/05/2015

Hieren con un cuter a trabajador de Lear reincorporado

cbbdsy-uuaaxhuy_1_.jpg

Son trabajadores que lucharon contra los despidos sin el apoyo del sindicato metalúrgico SMATA. Esta vez la agresión fue a Damián Gonzalez, trabajador de Lear quien fue reincorporado este martes 19/5 por orden judicial. Damián fue herido con un cuter en su zona abdominal, debiendo ser atendido en el hospital. Las persecuciones y agresiones que denuncian provienen del sindicato en complicidad con la empresa. Esta situación conflictiva también se repite en la automotriz Volkswagen. Desde ANRed reproducimos una declaración.


Reproducimos:

Luego del conflicto de Lear del año pasado la justicia ordenó reinstalar a 4 trabajadores despedidos en sus plantas de Pacheco, tres de ellos en la autopartista Lear y uno en Volkswagen. Sin embargo hasta ahora solo dos de ellos fueron reinstalados, Tomás Nieto trabajador de VW y Damián González de Lear. Estos obreros desde el momento en que reingresaron vienen sufriendo agresiones verbales, físicas y amenazas cada vez más graves.

Los que realizan las agresiones son militantes del Sindicato SMATA que dirige Ricardo Pignanelli, los atacan por «zurdos», los persiguen por todo el predio, los encierran, escupen, patean y empujan sacándolos de sus puestos de trabajo. Han llegado al extremo que el jueves 21 de mayo el trabajador Gónzalez fue lastimado con la punta de un cuter, provocándole heridas cortantes, por lo que debió ser atendido en el Hospital Municipal de Traumatología y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas. Todo esto con el objetivo de exigirles que renuncien a la empresa.

Frente a esto los trabajadores han realizado las denuncias correspondientes poniendo a disposición de la justicia las pruebas de estos hechos.

Los abajo firmantes expresamos nuestra más profunda preocupación por la situación que sufren actualmente los trabajadores de Lear y Volkswagen. La situación es grave porque no es la primera vez que «militantes sindicales» ejercen violencia contra trabajadores y los hechos siguen agravándose día a día. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia por la que luchamos es que decimos que no queremos Nunca Más que a los trabajadores les suceda lo mismo que a Mariano Ferreyra, joven militante asesinado en manos del Sindicato de Pedraza.

Sabemos que nada de esto puede suceder en una fábrica sin el visto bueno de las empresas. Por eso alertamos y reclamamos a todas las autoridades y a la Justicia que arbitre todos los medios necesarios para que cesen estas agresiones y prácticas que no hacen más que recordar las más oscuras épocas de nuestro país.

Contacto:
Damián Gonzalez, trabajador agredido 1164802258
Rubén Matu, delegado de Lear: 155-141-1868



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba