22/05/2015

Absolvieron de culpa y cargo a los asambleístas acusados de homicidio

asambleistas-perez-y-gonzalez1.jpg

La Presidente del Tribunal Oral de Paraná, Lilia Carnero dispuso la “Inmediata absolución” de los asambleístas, Miguel Ángel González y Miguel Pérez. Ambos acusando por homicidio culposo por la muerte en 2009 de un motociclista mientras permanecían en la ruta en protesta contra la empresa UPM-Botnia. Según las declaraciones del fiscal que decidió no acusarlos, el lugar del reclamo estaba “perfectamente señalizado e iluminado” y que la víctima había sido advertida del lugar donde estaba interrumpido el tránsito. Por Diario Junio digital / imagen: eldiaonline.com


Los asambleístas de Miguel Ángel González y Miguel Pérez quedaron libres de culpa y cargo de la acusación de homicidio culposo; se les atribuía la creación de un riesgo que tuvo como consecuencia la muerte del motociclista Walter Alejandro Maulucci durante los reclamos en la ruta por el conflicto con la empresa UPM-Botnia entre Gualeguaychú y Fray Bentos.

asambleistas.jpg

El fiscal General del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, decidió no acusar a los ambientalistas de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú implicados y por ende pidió la absolución de ambos. Candioti, consideró que en el lugar del corte de ruta, donde se produjo el accidente estaba “perfectamente señalizado e iluminado” y que la víctima había sido advertida del lugar donde estaba interrumpido el tránsito.

fuente: Diario Junio digital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba