22/05/2015

Corte de Panamericana por la expropiación de Donnelley y contra los despidos en Worldcolor

wv.jpg

Desde las 7hs se encuentra cortada la Panamericana a la altura del km 37,5 por parte de los trabajadores gráficos de Donnelley y Worldcolor. La gráfica Madygraf ex Donnelley, puesta a producir por los trabajadores reclama tratar la expropiación en el Senado. Los 280 empleados despedidos de Wordlcolor denunciaron el vaciamiento de la empresa. Por prensa PTS


Eduardo Ayala, trabajador de Donnelley declaró que «Donnelley cerró el año pasado la planta y se fugó mediante una quiebra fraudulenta y nos dejó en la calle. La fábrica funciona gestionada por los trabajadores que nos hicimos cargo para no perder los puestos de trabajo. Formamos la cooperativa Madygraf y exigimos la expropiación de la planta. Logramos que la ley de expropiación que se vote a favor en la Cámara de Diputados de la Provincia, pero no se trata en el Senado. Por eso nosotros le exigimos al gobernador Scioli y a los senadores del Frente Renovador de Massa que voten de forma inmediata el proyecto de expropiación para garantizar nuestros puestos de trabajo”.

Ayala denunció también que «al mismo tiempo el juez de la quiebra nos cobra todos los meses miles de pesos para poder ahogarnos, llevándose más de 3 mil pesos por mes por cada trabajador. Nosotros exigimos la expropiación de Donnelley para terminar con todo esto».

Ayala explicó que además los trabajadores de Worldcolor están juntos en el corte porque » la patronal despidió a todos los obreros. Dejaron 280 compañeros en la calle, después de vaciar la empresa desviando trabajos hacia otros talleres. Contra este cierre y despidos, los compañeros están peleando y por eso estamos juntos en esta lucha, porque no queremos familias en la calle nunca más».

Están apoyando el corte los trabajadores de Printpack, Kraft, PepsiCo, Stani Cadbury, centros de estudiantes y los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo del PTS.

Contacto:

Eduardo Ayala: 11 38479513



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba