11/05/2015

Fútbol Femenino:‬ Empate en el ‪‎Superclásico

3-1014.jpg

Después de siete fechas con puntaje ideal para ambos equipos, River y Boca se enfrentaban en la cancha auxiliar del Monumental en un duelo clave en la lucha por el título. Tras un partido intenso, en el que las locales tuvieron las oportunidades más claras para desnivelar, los dos terminaron repartiendo puntos y, con 22 unidades cada uno, siguen en lo más alto de las posiciones (aunque si la UAI Urquiza gana su partido de la fecha en disputa pasará a ser el único líder). Fotos: Diego Haliasz/Prensa River

Fútbol femenino: empate en el Superclásico

River contó con las mejores chances y estuvo cerca del triunfo, pero no pudo romper el cero ante Boca. El punto mantiene al equipo peleando arriba.

1-1674.jpg

Con el tridente formado por Ludmila Manicler, Mariana Larroquette y la salvadoreña Karen Landaverde (debutante con la banda roja, al igual que su compatriota Alejandra Herrera), el dueño de casa salió al ataque y, en apenas dos minutos, estuvo cerca de gritar el primero tras un derechazo de la capitana que dio en el travesaño. La visita buscó responder apostando a los desbordes de Fabiana Vallejos por la izquierda e intentó inquietar con pelotas paradas, pero se encontró con la seguridad de la arquera Gabriela Garton, que sigue sin recibir goles en lo que va del torneo. En el cierre de la primera mitad, otra vez fue el Millonario el que estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el travesaño volvió a salvar a Boca tras un gran tiro libre de Landaverde.

4-833.jpg

En el complemento, River mantuvo la iniciativa. Aunque le costó conseguir la profundidad de la primera etapa, la velocidad de Manicler siguió siendo una amenaza y de sus pies llegó una nueva chance clara, cuando su zurdazo desde el vértice del área chica fue desviado con lo justo por la defensa rival. Boca, por su parte, apostó al contraataque (especialmente a partir de la expulsión de la lateral “millonaria” Sonetti), pero el fondo riverplatense respondió con solvencia e impidió que le llegaran con claridad.

2-1280.jpg

Así llegó el final de un nuevo Superclásico, en el que los dos mejores equipos del torneo no pudieron sacarse diferencia y terminaron igualando en cero. Ahora, ambos encararán la segunda mitad del campeonato buscando mantenerse en el primer puesto.

8ª fecha ““ Campeonato Primera División AFA: River Plate 0 ““ Boca Juniors 0

River: Gabriela Garton; Melina Moreno, Karen Spiazzi, Antonella Tassero, Betiana Sonetti; Alejandra Herrera, Andrea López, Micaela Sandoval; Ludmila Manicler (C), Mariana Larroquette, Karen Landaverde. Suplentes: María Florencia Mercau, Florencia Salazar, Julieta Cruz, Luana Muñoz, Justina Morcillo, Ayelén Lagos, Florencia Ferrero. DT: Diego Guacci; PF: Maximiliano Brucoli; AT: Daniel Reyes; Médica: Jésica Ortiz.

Boca: Minnig, Molina, Porchia, Ghigo, Cometti, Santana, Gomez Ares, Bravo, Vallejos, Oviedo, Ojeda.
Suplentes de Boca: Arríen, Ollivier, Yanacon, Galliotti, Teisseire, Stabile, Gracia.

Cambios: Ferrero por Landaverde, Cruz por Manicler, Lagos por Herrera.

Expulsada: Sonetti.

Publicado en el Sitio Oficial de River Plate



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba