11/05/2015

Trabajadores MSA cortan acceso al aeropuerto Ezeiza contra despidos y condiciones laborales

tercerizadospeajes.jpg

Los trabajadores precarizados de la empresa MSA que presta servicios a LAN y TAM cortan el acceso al aeropuerto de Ezeiza desde las 8 de la mañana, denuncian despidos y deterioro en las condiciones laborales, manifiestan;“No queremos trabajar en ninguna empresa que preste sus servicios tercerizados a bajísimos costos gracias a un régimen militar y de semiesclavitud”. Desde ANRed reproducimos comunicado.


Reproducimos:

Terciarizados de LAN: paro y corte a las 8 a. m. en acceso al aeropuerto de Ezeiza

Los trabajadores de la empresa MSA de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, luego de intensas jornadas de asambleas, decidimos realizar el día lunes 11 de mayo un paro con corte en el acceso al aeropuerto. MSA es un empresa que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN.

LAN está realizando un ajuste en sus costos y, como nos tienen acostumbrados, los que pagan las consecuencias son los trabajadores. Despidos, cambios en las condiciones de trabajo y de salario es el plan que pretenden llevar adelante.

Pero esta vez nosotros dijimos basta y queremos conservar nuestros puestos de trabajo, adquiriendo los derechos que dicta el convenio aeronáutico. No somos trabajadores de seguridad, somos trabajadores aeronáuticos. No queremos trabajar en ninguna empresa que preste sus servicios tercerizados a bajísimos costos gracias a un régimen militar y de semiesclavitud.

Los aeropuertos bajo mando del Gobierno nacional y de Recalde no son el paraíso que suelen relatar en sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de trabajadores trabajamos incansables jornadas de trabajo a la intemperie. Bajo un régimen de tercerización que nos niega los más elementales derechos, como al descanso y a disfrutar de nuestras familias.

Los trabajadores no vamos a permitir que se metan con el sustento de nuestras familias, no vamos a permitir que dejen a ninguna familia en la calle. Por eso estamos en estado de asamblea y movilización.

Desconocemos al sindicato UPSRA como nuestra legítima representación. Por eso repudiamos el comunicado que sacaron el 9 de mayo desconociendo nuestros reclamos y llamando a normalizar el servicio. Solo la asamblea de los trabajadores es la real y legitima representación que estamos construyendo.

Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, en particular a las aeronáuticas, para que nos den el apoyo que necesitamos en esta valerosa y dura pelea.

Ninguna familia tiene que quedar en la calle

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba