11/05/2015

Córdoba: Braian fue fusilado por la espalda, denuncian sus familiares

1-1673.jpg

Familiares de Braian Guaima, joven asesinado por un ex policía, denuncian que fue fusilado por la espalda y que Braian no había agredido al ex agente. Además repudian la liberación del matador de “Pimpollo”, quien fue liberado por la justicia ya que consideró en primera instancia que el ex oficial actuó en defensa propia. Por Mucho Palo Noticias. Foto: @FedeOchionero


El lunes pasado realizaron un corte de la Av. Pueyrredón a pocas cuadras de los tribunales Penales de Córdoba, para exigir justicia y que no sea liberado el asesino de Brian.

“Este señor, un ex ““ policia sale a la calle a repeler una supuesta agresión sobre él, dándole 5 impactos de bala en la espalda a mi sobrino. Dos en la espalda, dos disparos en la cabeza que es cuando cae mi sobrino al suelo”, nos relata Nicolás el tío de Braian Guaima conocido en barrio observatorio como “Pimpollo”.

Cuando llega la policía, en vez de levantar a Brian para llevarlo al hospital, directamente lo dan por muerto y se negaban trasladar aunque lxs familiares le pedían que lo lleve al hospital. Ante esta situación los familiares presionaron y lograron que lo lleven en una camioneta del CAP al Hospital Misericordia, donde lo dan oficialmente por muerto dos horas más tarde.

“Queremos ser escuchados y no queremos otro cuerpo más tirado en la calle”, reclamo Nicolás. Los familiares denuncian que el cuerpo de Brian fue abierto en el hospital y suponen que los proyectiles alojados en el cuerpo de Brian fueron sacados, con el objetivo alterar la evidencia de las circunstancias de la muerte de pimpollo. Para los familiares el poder policial opera con gran poder y temen que la impunidad sea la resolución de la justicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba