06/05/2015

Tercerizados de Aerolíneas realizan paro por paritarias vencidas

20150506062901_2_.jpg

Hoy trabajadores precarizados de Aerolinias Argentina realizaron un paro hasta media mañana cuando llego la conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo. Son terciarizados de la empresa Falcon, denuncian sueldos inferiores a la canasta familiar y reclaman mejoras en las condiciones laborales. Por ANRed


20150506062901_5_2_.jpg

Son los trabajadores de la empresa Falcon S.A. que prestan servicio de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y que hoy, miércoles 6 de mayo, realizaron un paro en reclamo de las paritarias vencidas hace ya cuatro meses. Desde ANRed dialogamos con Martin Brat parte de la Comision interna quien nos indicó que el paro lo levantaron a media mañana luego de que el Ministerio de Trabajo les dicte la conciliación obligatoria, «Hoy nos reuniremos en el Ministerio buscando una solución al conflicto, sino tendremos que seguir luchando”.

En un comunicado previo al paro informan, «Los trabajadores venimos realizando todo tipo de reclamos y hemos tomado distintas medidas en reclamo del 40 % solicitado, correspondiente a las paritarias 2015. La empresa Falcon S. A. no solo hace oídos sordos a los reclamos, sino que además no da ningún tipo de respuesta ni información acerca de la negociación paritaria. Nos vemos entonces en la obligación de tener que profundizar las medidas de fuerza. De no resolverse el aumento salarial, seguiremos profundizándolas. Las asambleas han votado un paro de actividades de veinticuatro horas unificado entre los tres turnos, ratificando así la voluntad de lucha de los trabajadores y de sus delegados”.

Martin Brat agregaba, «No solo tenemos nuestro reclamo histórico de pase a planta permanente de todos los trabajadores sino también señalamos que la empresa nos tiene en condiciones laborales inadecuadas, no realizan los aportes correspondientes, trabajamos en condiciones climáticas difíciles con la indumentaria que no corresponde. Nosotros estamos en las pistas(aviones) en pleno invierno y aguantando el sol en verano con ropa de un «seguridad”.

Los empleados de falcon también señalaron la solidaridad de los trabajadores de otra terciarizada que se encarga de la limpieza de los aviones, «la empresa terciarizada que contrata trabajadores para la limpieza de aviones cambio de nombre y ahora se llama PERTENECER, en el traspaso dejaron sin trabajo de forma ilegal a 45 compañeros. Hoy se acercaron a mostrarnos su solidaridad”.

Contacto:

Martín Brat, delegado: (011) 15 4065 7811
Luciano Corradi, delegado: (011) 15 5989 0113
Guillermo Franco, delegado: (011) 15 6293 8834



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba