05/05/2015

Hinchadas de Coxa y Operário en Brasil apoyan a docentes en huelga: “¡Fuera Beto Richa!”

1-1668.jpg

Las hinchadas de Coritiba y Operário Ferroviário se unieron en el partido por la final del campeonato Estadual para expresar su apoyo a los profesores de Paraná, que sufrieron la represión a manos de la policía el pasado miércoles 29 de abril, cuando se manifestaban por la modificación de las reglas de jubilación que los perjudica. “Fuera Beto Richa”, fue el cántico más escuchado contra el gobernador de Paraná. Publicado en Gazeta do Povo. Foto: Albari Rosa/Gazeta do Povo. Traducción: ANRed


La violenta represión de policías a maestros en el Centro Cívico en Curitiba, que dejó más de 200 heridos el pasado miércoles 29 de abril, reverberó en la final del Campeonato Estadual, entre Coritiba y Operário el domingo 3 de mayo, en el Estadio Major Antônio Couto Pereira.

Cuando los equipos y el trío arbitral se alinearon para la ejecución del himno nacional, las hinchadas rivales se unieron y cantaron el grito generalizado “Fuera Beto Richa” en alusión al gobernador por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de Paraná.

Antes del partido la hinchada Coxa, como se denomina a Coritiba, también extendió unas banderas en apoyo a las y los profesores. “Todo el apoyo a los profesores”, decía una de las más grandes, retirada después de haber sido extendida, ya que el reglamento de competiciones en Brasil prohíbe pancartas con contenido político en los estadios.

También antes del partido, una hilera de policías que caminaban delante de las gradas (donde la multitud principal de la hinchada Coxa se organiza) fue abucheada por el público.

Info relacionada en ANRed:

article9768



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba