04/05/2015

Remedios de Escalada: Fábrica recuperada por los trabajadores iría a remate

11164656_1085507028132073_7568698839445287641_o.jpg

Trabajadores de la fábrica Extrusora del sur (ex Espinosa Hnos), realizaron un corte de la Avenida Yrigoyen el jueves 30 de abril, para reclamar por el inminente remate del galpón donde funciona la fábrica recuperada desde el mes de enero del corriente año. Por ANRed


En la mañana del jueves 30 de abril, trabajadores de la empresa de perfiles y aberturas en aluminio Extrusora del sur, realizaron un corte de la avenida Yrigoyen en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

A mediados de diciembre del año 2014, el Banco Provincia remato uno de los galpones que era propiedad de la empresa, ya que la misma presento la quiebra. En total la fábrica contaba con 18 inmuebles, uno de ellos fue recuperado y utilizado por sus trabajadores, que conformaron una cooperativa y retomaron así la producción de la misma. A partir de enero del 2015, la fabrica queda en manos de los trabajadores, y con su actividad sostiene económicamente a 60 familias.
Pasaron los meses y la fábrica comenzó a activarse con esfuerzo, hasta que recibieron la notificación que el próximo 18 de mayo se realizará el remate del inmueble donde funciona la misma. Es así que los empleados decidieron realizar como medida de fuerza el corte de la avenida para visibilizar el conflicto “Hoy estamos cortando la avenida Yrigoyen para que vean el reclamos de los trabajadores, que nos estamos por quedar en la calle” comentaba a ANRed un trabajador.

10998021_1085507104798732_8760461095434487798_o-2.jpg

Los empleados en lucha solicitan al Banco Provincia que no se realice el remate del local, ya que advierten que la ex-empresa Espinosa Hnos, contaba con 18 locales en Lomas de Zamora y Turdera, los cuales podrían ser rematados en lugar del que están ocupando actualmente, ya que el cierre de la cooperativa afectaría la fuente laboral de 60 familias “ahora quieren retamar la propiedad de los 60 compañeros que estamos trabajando. Si tienen 18 propiedades mas para rematar ¿por qué quieren rematar esta?. Ésta es una fabrica recuperada que la hicimos en enero y la estamos manejando los trabajadores, como una cooperativa la estamos recuperando, saliendo de a poquito. Nosotros nos presentamos al Banco Provincia les dijimos que rematen las otras propiedades, porque tiene galpones vacíos en lomas, Turdera y nos quieren retamar, para el 19 de mayo estaría el remate.”

Esta tarde, los trabajadores mantuvieron una reunión con los representantes del Banco Provincia para manifestar su postura, como así también iniciaron los correspondientes procedimientos judiciales para frenar el remate. En diálogo con ANRed , mencionaron que esperarán hasta el próximo viernes las respuestas a sus reclamos y de no ser así continuaran con el plan de lucha.

Contactos:
Marcelo Benitez: 1534278226
Alfredo Acuña: 1566020072



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba