30/04/2015

«La cultura es de los pueblos, no de los gobiernos»

dsc_9255.jpg

El Sábado 25 de Abril se llevó a cabo desde las 21.30 hs, en el Galpón Cultural de Avellaneda, el festejo por los 6 años del Movimiento Juvenil Hagamos Lo Imposible. Contó con la participación de 300 personas y diversos números artísticos. ANRed dialogó con Ludmila Zganjer, integrante de Hagamos Lo Imposible regional Avellaneda, sobre los objetivos y perspectivas que persigue el Movimiento. Por ANRed


Ludmila Zganje es integrante del Movimiento Juvenil Hagamos Lo Imposible regional Avellaneda (HLI): «El Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible nació en el año 2009. A partir de ese momento fueron sumándose jóvenes al Movimiento buscando transformar la realidad, en la cual veían, y seguimos viendo que existe una gran desigualdad, donde los sectores de los barrios populares sufren el olvido y la estigmatización por parte de los Gobiernos.”

dsc_9201.jpg

dsc_9284.jpg

ANRed: ¿Con qué perspectiva se genera el movimiento y cómo ven el crecimiento del mismo?

Ludmila Zganjer: El Movimiento Hagamos Lo Imposible surge de la idea de un grupo de amigos que decidieron comenzar a dar talleres culturales en los barrios de Quilmes. Con el paso de los años, Hagamos Lo Imposible, también comenzó a participar en la vida cultural del Municipio de Quilmes abriendo un Centro Cultural en la zona (Raymundo Gleyzer) por donde pasan muchísimos artistas populares que encuentran en este espacio un lugar donde mostrar sus conocimientos.
Con el crecimiento del Movimiento Cultural se abrieron otras regionales en Capital, Florencio Varela y La Plata, en las cuales también damos talleres en los barrios más humildes de esas ciudades, y activamos en centros culturales que abrimos y autofinanciamos siempre con la premisa de que la cultura es de los pueblos, no de los gobiernos.

A: ¿Cuándo se constituyeron como Frente Juvenil y cómo es el trabajo que realizan en conjunto con otras organizaciones?

LZ: Como Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible nos constituimos desde el 20 de Diciembre de 2013 y confluimos con organizaciones estudiantiles con el fin de intervenir en diferentes espacios sociales. También somos parte de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

A: El festejo se realizó en el nuevo Galpón Cultural de Avellaneda y contó con la intervención de varios artistas. ¿Qué nos podes contar acerca de ese encuentro?

LZ: En la fiesta contamos con la presencia de 300 compañeros y también participaron diferentes artistas. Primero estuvieron los amigos de Conurbano Maldito haciendo un sinfín de improvisaciones. Por otro lado, nos visitaron los chicos de Cronistas Populares que le rapearon a la realidad que viven en el barrio y, con la misma tónica, nos visitó el Frente Juvenil Fuerza Callejera, desde la Villa 31.
También participaron del festejo los chicos de la Isla Maciel, barrio de Avellaneda en el cual intervenimos dando talleres, y, por último tocaron los amigos que siempre están presentes, Blanco y Negro.

A: ¿Cuáles son los objetivos de ahora en más para este nuevo espacio?

LZ: A finales del año pasado nos dimos la tarea de comenzar a activar aquí en Avellaneda. Como ya mencioné anteriormente activamos en el barrio Isla Maciel llevando talleres a la comunidad y, también, participamos junto a una agrupación en el ISDF N 1OO desde la parte estudiantil.
Como espacio cultural, el galpón pretende sumar artistas, llenarse de actividades que llenen el aire de Cultura Popular.

dsc_9290.jpg

dsc_9292-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba