26/04/2015

10 años sin Peli

peli-2.jpg

Hoy 26 de abril, se cumplen 10 años de la desaparición de Ramona Nicolasa Mercado, de 14 años de edad, uno de los casos de trata de personas que La Rioja aún no puede saldar con justicia. La adolescente conocida como Peli, fue vista por última vez en el barrio El Sembrador de la ciudad de La Rioja. Por Cooperativa Voces La Rioja


Es en este marco que el Frente Riojano Anti-patriarcal, organizó una serie de actividades, entre ellas, una acción de repudio frente a los Tribunales provinciales para denunciar el rol de la Justicia en la falta de resolución para casos como trata y abusos de mujeres. Por otro parte, se realizó un taller sobre trata en Colegio de Barrio 20 de Mayo, y una actividad de “Vigilia de la bronca” el sábado a las 22hs frente a Casa de Gobierno.

“Creemos que es muy importante tomar el caso de Peli, ya que es una chica riojana que hace 10 años desapareció a causa de la Trata”, manifestó Camila Carrión, miembro del FRA. “Son 10 años en los que no hay pistas, ni culpables, ni sabemos del paradero de Peli”

Desde el FRA denuncian la participación explícita y por desidia de las instituciones del Estado. “La policía es una de las puntas de este recorrido de injusticia. Hay denuncias concretas en las que es la misma policía la que participa de las redes de trata. Desde el FRA intentamos hacer más visible, sobretodo en Capital, el caso de Peli. Hy que recordar que desde el 2008 hay una Ley contra la Trata, y que aún no tiene reglamentación. Partiendo desde ahí, para abajo, hay una trama de jueces, como lo demostró el caso de Marita Verón. También señalamos a los organismos, secretarías que en teoría trabajan para concientizar a las mujeres que pueden zafarse, miran para otro lado y hacen cosa tan superfluas como talleres de bachata, cuando tienen fondos para dar otras respuestas”, repudió Carrión.

Entrevista completa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba