24/04/2015

Continua el paro en Tyrolit, los trabajadores en asamblea permanente

arton14687.jpg

Más de 120 trabajadores de la empresa extranjera Tyrolit continúan con el paro, sin respuesta ni arreglo con la empresa. Por tal motivo el conflicto amenaza con extenderse. Solicitan un aumento salarial que todavía no tiene respuesta favorable. El martes pasado durante un corte en el Parque Industrial en la provincia de San Luis los trabajadores fueron reprimidos por fuerzas policiales. Por ANRed


Continúan de paro y en asamblea permanente más de 120 empleados de la empresa metalúrgica Tyrolit en la provincia de San Luis. El conflicto que ya tiene mas de 20 días se agudizo cuando el 15 de abril el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria la cual fue repudiada por los trabajadores y sus delegados. En el marco de la disputa, el pasado martes los obreros cortaron el ingreso al Parque Industrial.

Mediante un comunicado los empleados de la empresa de capitales austriacos manifestaban, “el martes último, frente a la prepotencia patronal, los trabajadores bloquearon el Parque Industrial y lejos de ser atendidos sus reclamos fueron violentamente reprimidos. Y ayer (22 de abril) frente a la llegada de un alto gerente de la empresa, que vino a las escondidas para hablar con el gobierno, los luchadores realizaron manifestación y en el marco de la misma el auto que llevaba al funcionario empresarial casi embiste a dos obreros en una clara provocación, irresponsable y criminal”.

Asimismo alertan a la población sobre el clima de tensión que rodea al conflicto, que se ha traducido en falta de dialogo entre el gobierno y la empresa extranjera. Los obreros organizados en asamblea decidieron continuar con la lucha, “Cabe destacar que en el corte efectuado el día martes hubo amenaza de represión y desalojo, esto se debió a que empresarios del Parque Industrial al ver afectados sus intereses, efectuaron las denuncias pertinentes ante el juez Marcelo Bustamante Marone quien rápidamente y de forma sospechosa ordenó el desalojo”.

“La medida de fuerza sigue hasta tanto no se obtengan respuestas favorables de parte de la patronal, del Ministerio y del Sindicato, este último parece haberse declarado prescindente”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba