21/04/2015

El adiós a Alberto

albmor1.jpg

Ha muerto Alberto Morlachetti, fundador de la obra Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo. Decir ha muerto implica apenas la ausencia de cuerpo. Alberto testó a favor de los niños y de los jóvenes de los arrabales del mundo toda su fortuna: un generoso ramo de ideas libertarias, la belleza como insumo básico para el desarrollo, una utopía donde los niños sean curados con salivilla de estrellas, como le gustaba a él parafrasearle a Federico. Y la inmensa ternura con la que venceremos. Por Agencia Pelota de Trapo


Todos quienes lo amamos y lo rodeamos hasta su vuelo invitamos a despedirlo en uno de los lugares físicos que él pensó, que él construyó y al que más amaba: la Biblioteca de Pelota de Trapo, Uruguay 209, Piñeyro, Avellaneda, desde las 13 de hoy hasta las 10 de la mañana del miércoles.

Y luego, acompañarlo hasta el cementerio de Avellaneda, mañana miércoles a las 10 de la mañana.

El mejor homenaje no son flores, sino plantas para sembrar futuro.

Con ternura venceremos

Fundación Pelota de Trapo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba