19/04/2015

Panorama Informativo Nº 92 de la RNMA

panoramafinal-3-2-2-29ff6-77645-8.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a: panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos.
Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


La Rioja: Vecinos de Famatina expulsaron otra minera
Vecinos y vecinas de Ángulos, Campana y Pituil, en el departamento de Famatina, lograron el retiro de máquinas pertenecientes a empresas mineras instaladas en sector de Río Blanco.

La Rioja: Conflicto y represión en la planta olivícola Aimurai de Vichigasta
Tras días de tensión, policías irrumpieron sobre el acampe obrero frente a la planta Aimurai, en Chilecito, llevándose tres trabajadores detenidos quienes fueron arrestados por desacato a la orden de desalojo.

Cordoba: La policia detiene trabajadoras sexuales
El martes 14 de abril la policía de Córdoba detuvo a 7 trabajadoras sexuales, bajo contravención por supuesto escándalo en la vía publica. Las siete pertenecían a AMMAR Córdoba, y una de ellas era delegada del gremio.

Nacional: 1era Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir
Mujeres de las 36 Naciones Originarias de Argentina realizarán el próximo 21 de abril en Buenos Aires, la primera Marcha de Mujeres Originarias, con la intención de presentar en el Congreso de la Nación una propuesta de ley que cree el Consejo de Mujeres del Buen Vivir.

Internacional: falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano
El pasado 13 de Abril, falleció el reconocido periodista, escritor y poeta Eduardo Galeano. Osvaldo Bayer lo recuerda y menciona la importancia de su obra para latinoamérica y el mundo.

Internacional: Represión policial en Chile durante una marcha por la Educación Pública
El jueves 16 de abril en varias ciudades de Chile se llevo al cabo una marcha multitudinaria, convocada por el movimiento estudiantil reclamando por el derecho a una educación gratuita y contra la corrupción. Las movilizaciones fueron brutalmente reprimidas por la policía chilena.

Panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba