16/04/2015

Docentes de Tigre cortaron autopista Panamericana y Ruta 197

9-261.jpg

Más de 300 personas cortaron ayer la autopista Panamericana y Ruta 197, a la altura de General Pacheco, Tigre, en apoyo a la lucha docente, que entre otros reclamos afirma que más de 700 trabajadores no cobraron aún su salario. Con un gran despliegue policial y de Gendarmería en la zona, el corte duró alrededor de tres horas. No hubo respuestas satisfactorias por parte del gobierno y las medidas de fuerza continúan hoy con un paro activo distrital. Por ANRed. Fotos: ANRed/Bachillerato Popular Raíces -CEIP


El viernes 10 de abril los y las docentes de Tigre comenzaron con medidas de fuerza por el inmediato pago a 700 trabajadores/as que no han recibido los haberes de marzo. Desde la permanencia en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la Región 6, hasta el corte de vías del ramal Mitre y ayer con el corte de la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197.

6-524.jpg

Sin embargo la única respuesta recibida hasta el momento no satisface el reclamo, ya que, según explicaba ayer Alfredo Cáceres, Secretario General de SUTEBA Tigre, “la propuesta del Ministerio de Trabajo de la provincia era que de los 765 docentes que no cobraron, la mitad, esto es 397 afectados cobrarían con el alcance del día 23 de este mes y el resto en el mes de mayo”. La asamblea de docentes del SUTEBA Tigre rechazó esa propuesta por unanimidad.

4-824.jpg

El Ministerio de Trabajo los había convocado a una reunión de conciliación voluntaria entre la delegación del Suteba Tigre y el gobierno, y planteó que se levanten todas las acciones resueltas en asamblea, con la promesa de que darían una respuesta al conflicto docente.

3-1003.jpg

Nucleados en asamblea permanente, los docentes resolvieron no levantar ninguna medida y hoy prosiguen con un paro activo distrital.

7-434.jpg

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre, declaró: “Estamos cortando la Panamericana porque después de seis días, no obtuvimos una solución del Gobierno de Scioli. Y Baradel, del SUTEBA, no convocó a una sola medida de lucha frente a los miles de docentes que no cobran en la provincia de Buenos Aires y la crisis de las escuelas públicas.”

11-162.jpg

“Queremos que Scioli dé una respuesta urgente a las demandas de los trabajadores y que deje de gastar millones en la campaña electoral; como su “˜competidor”™ De Narváez del Frente Renovador de Massa que en vez de decir cómo piensa solucionar la situación de los docentes que no cobran, que sufren descuentos o están precarizados, lanzó una campaña electoral acusándonos de ñoquis. Acá estamos los trabajadores que dijimos “™Basta”™, los que sostenemos a diario la educación pública y no cobramos un pesos de nuestros salarios”. concluyó Macauda.

13-83.jpg

En tanto, los y las docentes denunciaron que a pesar del fallo de la jueza Arroyo Salgado que impide la presencia de la Gendarmería Nacional en la Autopista Panamericana, hubo un fuerte operativo contra la manifestación de los docentes de Tigre que exigen el pago de sus salarios.

12-108.jpg

En el corte participaron 300 docentes del SUTEBA Tigre, y delegaciones de los SUTEBAs de izquierda de La Matanza, Quilmes, Ensenada, La Plata y docentes de otros distritos. También están presentes trabajadores de Lear, de la Bordó de Pepsico, de la linea de colectivos 60, estatales de ATE, obreros gráficos de MadyGraf, Fate, entre otros.

Contactos:

María Elisa Salgado, Secretaria de Cultura y Educación: 1531649572

Aldo Chiaraviglio, Secretario de Organización: 1530230428

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta: 011 15 4530 7979

Más fotos: Facebook Bachillerato Popular Raíces – CEIP

Info relacionada :

breve10652

breve10650

article9665

article9654



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba