15/04/2015

«Enredando las Mañanas» Programa del 14 de abril

unnamed_1_-21.jpg

Este martes transitamos la emisión 272 de Enredando las mañanas. Comenzamos con un informe de El Zumbido de Neuquén que da cuenta del fallo que condenó a 15 años de prisión al asesino de Brian Hernández por calificacón de homicidio simple.
Luego nos acompañó EL Galeano, a través de un breve recuerdo con las miradas puestas en la llama intensa que dejó el escritor uruguayo.
Volvimos a Neuquén para retomar la columna de la comunicadora social Natalia Cantero quien nos comentó las novedades de los trabajadores de FASinPat y de los trabajadores mineros de la localidad de Chos Malal.
Nos comunicamos con Mirta Lezcano, hermana de Gustavo Lezcano, uno de los seis campesinos paraguayos extraditados desde Argentina.
Día de la salud: compartimos impresiones y la palabra de Miryam Gorban durante la jornada sobre Nutrición y Soberanía Alimentaria y entrevistamos al Dr. Jorge Yacobsky de FESPROSA.
En Defendiendo lo Indefendible, Sebastián Dantí (Piedra Libre, programa de La Colectiva) analizó el lanzamiento de dos nuevas drogas: la macrihuana y la cristinina.
Por el despido de siete trabajadores de la salud mental en CABA, conversamos con Carlos Ontivero, uno de los afectados.Por RNMA


15 años para el policía que asesinó a Brian Hernández. A primera hora de la mañana, falló el tribunal que entendió en el juicio a Claudio Salas. El policía que asesinó al chico de 14 años Brian Hernández, fue condenado a 15 años de prisión y la calificación del acto fue de homicidio simple. Compartimos el informe de El Zumbido, de Neuquén.

Eduardo Galeano, breve recuerdo con las miradas puestas en la llama intensa que dejó el escritor uruguayo.

Volvimos a Neuquén para retomar la columna de la comunicadora social Natalia Cantero. Abordó la situación por la que está pasando FaSinPat. Allí los trabajadores se han retrasado en dos quincenas en el cobro de sus salarios y han reducido a la mitad la producción de cerámicas. Esperan desde hace tiempo que el gobierno nacional cumpla con el compromiso de otorgarles un crédito para renovación de maquinarias. El dilatado incumplimiento y las últimas propuestas han empujado a los ceramistas neuquinos a las rutas. Mañana miércoles comenzarán medidas en varios puntos de Neuquén. Además; trabajadores mineros de la localidad de Chos Malal reclaman sobre la ruta 40 el pago de salarios caídos y la vuelta sus tareas.

Situación de los 6 campesinos paraguayos presos. Nos comunicamos con Mirta Lezcano, hermana de Gustavo Lezcano, uno de los seis campesinos extraditados de La Argentina. Los seis cumplen una condena que aún no está firme en la cárcel de máxima seguridad de Tacumbú. El viernes próximo CORREPI realizará un acto en la ciudad de Buenos Aires, por el día internacional del preso político.

Día de la salud parte I. El pasado martes 7 estuvimos en la Facultad de Medicina de la UBA donde se llevó a cabo la jornada sobre Nutrición y Soberanía Alimentaria. Este año lleva el nombre de Andrés Carrasco. Compartimos impresiones y la palabra de Miryam Gorban.

Día de la salud parte II . También el martes la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) emitió un comunicado donde los 30000 afiliados exigen que se deje de usar el glifosato y proponen que se avance en la aplicación de otro modelo de producción agropecuaria. En la mañana de hoy hablamos con el Dr. Jorge Yacobsky.

Defendiendo lo Indefendible. Se trata de una columna mensual que realiza Sebastián Dantí en Piedra Libre, programa de La Colectiva. Este mes se presentó enfrascado en el lanzamiento de dos nuevas drogas: la macrihuana y la cristinina.

Siete trabajadores de la salud mental despedidos en CABA. Hace dos semanas se enteraron que estaban despedidos, algunos al llegar a trabajar, otros por un llamado de una persona que no se identificó y sólo dos de ellos mediante un telegrama. Desempeñaban sus tareas en el hogar Nueva Pompeya en contacto directo con chicos de entre 14 y 18 años. Hablamos con Carlos Ontivero, uno de los trabajadores despedidos.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba