13/04/2015

La policía sin orden de desalojo sacó violentamente a 40 familias de un predio en Rosario

1-1631.jpg

Esta mañana el gobierno provincial y municipal de Rosario desalojó mediante la policía a 40 de las 80 familias que desde el 25 de febrero pasado vivían en los terrenos en desuso de 27 de Febrero y Circunvalación en la ciudad de Rosario. La policía, que no tenía orden judicial para proceder, golpeó a una mujer embarazada y apuntó con armas a niños y niñas. Por la tarde, ya noche, los y las vecinas seguían sosteniendo un corte y piquete. Por ANRed. Fotos: FOB Rosario


Hoy a las 8 de la mañana la policía de Santa Fe se presentó sin orden de desalojo provista por un juez y con una topadora logró derribar las precarias casillas donde se encontraban familias enteras, no dando tiempo a recuperar siquiera las pertenencias básicas, las chapas y tirantes, en el Barrio 27 de Febrero, Rosario.

En un comunicado de prensa la Federación de Organizaciones de Base (FOB) de Rosario denunció que “se presentaron varios oficiales de civil, haciéndose pasar por funcionarios municipales y resultando finalmente ser parte de la policía santafesina.”

2-1263.jpg

En diálogo con ANRed, una de las vecinas desalojadas, Soledad, confirmó que “hubo policías de civil que le pegaron a una mujer embarazada y además le apuntaron con armas a los chicos”.

“Nos destruyeron las pocas casas, nos sacaron, lo único que queremos es la tierra”, dice firme, desde el otra lado de la línea, Soledad. Esboza la hipótesis de que “este es un barrio destinado a policías y municipales y por eso nos quieren sacar”.

Soledad concluye mencionando la intencionalidad de los medios masivos: “Canal 5 dice que esto es una usurpación y no es así, el municipio dijo que nos iba a ayudar y ahora nos desaloja y sin ninguna orden.”

3-1002.jpg

Al cierre de esta edición, los vecinos y vecinas del barrio sostienen un corte y piquete en la intersección de 27 de febrero y Circunvalación, con el patrullaje constante de la policía por allí.

Contacto: 0341- 156831912 Soledad (Vecina Desalojada).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba