08/04/2015

Chile: Darán a conocer las identidades de víctimas y desaparecidos en el temporal

chile_2-2.jpg Ayer el gobierno chileno hizo público el último reporte del saldo trágico del temporal sufrido por el vecino cordillerano. 26 muertos y 137 desaparecidos. Además, el viceministro del Interior anunció que mañana se darán a conocer las identidades de las víctimas. Las regiones más afectadas son Atacama, Coquimbo y Antofagasta.
Por ANRed.


Dos semanas han pasado del violento temporal que azotó el norte chileno. El gobierno de Michelle Bachelet, mañana dará a conocer las identidades de las víctimas fatales y los desaparecidos que dejó el fenómeno. 26 muertos y 137 personas cuyo paradero se desconoce, son el trágico saldo.

«Se ha tomado la decisión de publicar el miércoles, en la página web del Ministerio del Interior, la identidad de las personas que formalmente están acreditadas como fallecidas», informó el viceministro del Interior de Chile, Mahmud Aleuy.

A su vez, la lista de desaparecidos, que se redujo de 150 a 137 personas, será publicada en las páginas electrónicas de la Policía chilena, según el informe que entregó Aleuy en la Oficina Nacional de Emergencia (ONEM) anoche.

chile_1.jpg

La tragedia dejó 29.741 personas damnificadas. De ellas, 2.413 se encuentran en albergues habilitados en colegios en los que las clases están suspendidas de manera indefinida.

El último martes 24 de marzo, un temporal de gran intensidad azotó el norte de Chile y provocó la crecida de los ríos, dejando varias ciudades y poblados sumergidos en agua y lodo.

Las regiones más afectadas son Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

La zona fue declarada bajo «Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe» y rige una alerta sanitaria, ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba