07/04/2015

«Enredando las Mañanas» Programa del 06 de abril

unnamed-83.jpg

Compartimos las entrevistas realizadas durante el Enredando las Mañanas de este lunes 6 de abril:
*Sandra Rodriguez, esposa de Carlos Fuentalba nos comentó cómo fue la jornada en la que miles de trabajadores de la educación se movilizaron en Neuquén al cumplirse ocho años del crimen del docente durante una protesta gremial reprimida por la policía provincial en el paraje Arroyito.
*Conversamos con la abogada Florencia Cerna al cumplirse dos años de las inundaciones sucedidas el 2 de abril del 2013 en La Plata.
*En el marco del 24° encuentro de la UAC realizado el fin de semana en Córdoba, la policía provincial detuvo a dos militantes socio-ambientales, por la policía de Córdoba. Lucas Vaca nos comentó sobre estos incidentes.
*Y para terminar, entrevistamos a Nacho, integrante de la comunidad Mapuche, acerca del refuerzo de la presencia policial para garantizar el desalojo de familias mapuche sobre todo en la zona de Villa La Angostura. Hubo enfrentamientos durante el verano, entre patotas de los empresarios que se adjundican las tierras. La fiscalía ya emitió la orden de desalojo. Por RNMA


NEUQUÉN: Masiva marcha al cumplirse ocho años del crimen del docente Carlos Fuentealba

Miles de trabajadores de la educación se movilizaron en Neuquén al cumplirse ocho años del crimen del docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial reprimida por la policía provincial en el paraje Arroyito. Entrevistamos a su compañera, Sandra Rodriguez.

La Plata: A dos años de las inundaciones se sigue reclamando «Memoria, Verdad y Justicia»

Durante toda la tarde del último jueves, se realizaron distintas actividades culturales, de reflexión y discusión, en una conmemoración activa de las inundaciones sucedidas el 2 de abril del 2013 en La Plata. Familiares de víctimas, asambleas barriales y organizaciones políticas, sociales y culturales colmaron Plaza Moreno, epicentro geográfico y político municipal de la ciudad de las diagonales. Las actividades concluyeron con una movilización hasta las puertas de la casa del gobierno provincial, donde el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera fueron los más señalados como los responsables políticos de este llamado «crimen social”. Conversamos con la abogada Florencia Serna.

CÓRDOBA: Detenidos en el 24° encuentro de la UAC, en Malvinas Argentinas

Bajo la propuesta «Construyendo Caminos Colectivos en Defensa de Nuestros territorios”, entre los días 2, 3, 4 y 5 de abril de 2015 en el Acampe y Bloqueo contra la multinacional Monsanto se realizó el 24° encuentro de la UAC.En este marco fueron detenidos dos militantes socio-ambientales, por la policía de Córdoba. Lucas Vaca nos comentó sobre estos incidentes..

NEUQUÉN: Refuerzan presencia policial para garantizar el desalojo de familias mapuche.

En el marco de la lucha por la recuperación de territorios históricos, que las familias mapuche del sur de Argentina y Chile han emprendido desde diciembre de 2014 y que se agudizaron en enero y febrero de 2015, se refuerza la presencia policial sobre todo en la zona de Villa La Angostura. Hubo enfrentamientos durante el verano, entre patotas de los empresarios que se adjundican las tierras. La fiscalía ya emitió la orden de desalojo, pero el gobierno provincial no la ejecutó, por evitar que el conflicto se visibilice en el marco del mundial de motocross que se desarrolló en la villa. Entrevistamos a Nacho, vocero de la Comunidad Mapuche.

descargar programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba