06/04/2015

Cresta Roja: trabajadores denuncian despidos ilegales y amenazas

cresta.jpg

A pesar del acuerdo firmado a principio de año entre la empresa y representantes de los Gobiernos nacional, provincial y municipal para sostener los puestos de trabajo luego de la convocatoria de acreedores, nuevamente Cresta Roja (Rasic Hermanos), ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, impide a ocho trabajadores ocupar sus puestos de trabajo. Por Trabajadores despedidos de Cresta Roja


Se trata de despidos persecutorios por tratarse de trabajadores que reclaman por el pago íntegro de los salarios, que la empresa abona en mano y de manera incompleta.

El día 25 de febrero, con la participación de los ministros de Trabajo nacional y provincial, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, se realizó una reunión en la que se resolvieron acciones para evitar despidos y mantener la fuente de trabajo de 650 familias por medio de la concesión de un Plan REPRO. A pesar de este acuerdo la empresa viene incumpliendo con el pago en término de los salarios, entregando en mano y en cuotas de manera incompleta las quincenas de los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que se los despide por reclamar que se cumplan sus derechos y que hasta son amenazados para que acepten el retiro voluntario que quiere imponer la empresa.

De no obtener ninguna respuesta por sus reclamos, los trabajadores no descartan el corte de la Autopista Ricchieri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Trabajadores despedidos de Cresta Roja

Contacto:

Mauricio 15-3-768-2256



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba