04/04/2015

Movilización en Florencio Varela por nuevo caso de gatillo fácil

dsc_8879-tile.jpg
Desde las 16 horas, organizaciones sociales, políticas, cooperativistas y organismos de derechos humanos de la zona sur del Conurbano se concentraron en la estación de trenes de Florencio Varela para exigir justicia por Gabriel Omar Sena, joven integrante de la Cooperativa El Triángulo Don José de Varela, asesinado por el policía federal Adrián Marin. Informe e imágenes: ANRed.


Desde las 16hs, unos 400 manifestantes de organizaciones sociales, políticas, cooperativistas y organismos de derechos humanos se concentraron en Florencia Varela para realizar una movilización por el centro comercial de la ciudad, para visibilizar la acción represiva que tiene lugar en los barrios del conurbano sur, y denunciar el accionar criminal del oficial de la Policía Federal Adrián Marin, quién se desempeña en la comisaría 21 de la Ciudad de Buenos Aires, y que se llevó la vida de Gabriel Sena, un joven de la Cooperativa El Triángulo Don José, en Florencio Varela, quien fue asesinado en la esquina a pocos metros de la puerta de su casa, recibiendo entre 8 y 11 impactos de bala de plomo, dos en el rostro.

dsc_8802.jpg

dsc_8789-tile.jpg

La movilización, acompañada en todo momento por un fuerte operativo integrado por presencia de la Policía Bonaerense, la Guardia Comunal de Florencio Varela en patrullas y motocicletas, también contaba con numerosos efectivos de civil que de manera intimidante seguían de cerca de los manifestantes.

dsc_8853.jpg

dsc_8790-tile.jpg

También se registró la presencia de vehículos particulares sin identificación, los cuales permanecían en las cercanías, y cuyos ocupantes pudieron ser identificados como efectivos policiales, encargados de la seguridad de la fiscalía.

dsc_8879.jpg

dsc_8796.jpg

dsc_8890-tile.jpg

El policía federal Adrián Marin, quién vive en el mismo barrio de Gabriel Sena, actualmente permanece detenido. Varios testigos identifican al policía Marin como un sujeto violento, que solía hacer alarde de su pertenencia a la fuerza federal.

dsc_8831.jpg

dsc_8849.jpg

dsc_8820.jpg

La movilización por pedido de justicia y cárcel al policía asesino culminó con un breve acto en la puerta de la fiscalía descentralizada en Florencio Varela, a una cuadra de la estación de trenes. El lunes desde de las 10 horas se realizará una nueva movilización hacia la Fiscalía para nuevamente exigir justicia por Gabriel Omar Sena, y denunciar el accionar policial en los barrios que diariamente se traduce en nuevos casos de jóvenes víctimas del gatillo fácil.

dsc_8908.jpg

dsc_8911.jpg

dsc_8905.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba