04/04/2015

Diputada Palestina, Khalida Jarrar, arrestada por fuerzas de ocupación Israelíes

khalida.jpg

En horas de la madrugada del Jueves 2 de Abril, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina Khalida Jarrar, una líder prominente de izquierda, feminista y defensora de los derechos humanos; arrestándola, tumbando la puerta y encerrando a su esposo en un cuarto separado de la casa. Israel tiene encarcelados por motivos políticos a unos 6000 palestinos entre ellos 18 parlamentarios en ejercicio. Por Palestinalibre


El jueves pasado soldados israelíes llevaron a cabo un allanamiento a una casa palestina. En esta oportunidad, mientras la diputada palestina (miembro del Consejo Legislativo Palestino) por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), dormía junto a su familia a su hogar, a lo menos 60 militares israelíes irrumpieron violentamente en su residencia, deteniendo inicialmente a su marido y posteriormente llevaron la Diputada a un destino desconocido.

¿Quién es Khalida Jarrar?

Jarrar ha sido por mucho tiempo una defensora de los presos políticos palestinos, exdirectora de la Asociación para el apoyo de los prisioneros de Addameer y los Derechos Humanos, y miembro de su consejo. También es directora del Comité de Prisioneros del Consejo Legislativo Palestino (CLP), feminista y una voz prominente para la defensa y expansión de los derechos de las mujeres palestinas.

Jarrar ha sido una participante visible y sobresaliente en las demostraciones en la rivera occidental en apoyo a los palestinos y palestinas de la franja de Gaza, denunciando el asesinato de 2,000 palestinos y palestinas de manos de las fuerzas de ocupación israelí.

Desde 1998 se le ha prohibido viajar fuera de la Palestina Ocupada; cuando en 2010 necesitó tratamiento médico en Jordania, luchó en una campaña pública hasta finalmente recibir tratamiento.

Miles de organizaciones y personas alrededor del mundo actuaron en Agosto y Septiembre del 2014, declarando que ellos y ellas estaban al lado de Khalida Jarrar y demandando la cancelación de una «orden de supervisión especial» que la forzaba a transferirse de su natal Ramallah a la ciudad de Jericó. Entonces Jarrar se negó a ser transferida y en cambio, puso una carpa en protesta a fueras del jardín del Consejo Legislativo Palestino en Ramallah, donde ella vivía y trabajaba, hasta que la orden fue derrogada el 16 de Septiembre de 2014. «Es la ocupación israelí la que tiene que irse de nuestro hogar» dijo Jarrar en ese entonces. La carpa fue visitada por numerosas delegaciones palestinas e internacionales, incluyendo miembros de parlamentos internacionales.

Ahora hay un total de 16 miembros electos del Consejo Legislativo Palestino arrestados por Israel, 9 bajo detención administrativa sin juicio ni cargos. Los miembros del CLP han sido blancos sistemáticos de las fuerzas de ocupación israelí repetidas veces.

Hoy se esta realizando una Campaña internacional en Solidaridad con Khalida Jarrar reactivada para su liberación inmediata: Khalida Jarrar Solidarity Campaign: Free Khalida Jarrar!

http://samidoun.net/khalidajarrar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba