03/04/2015

Villa Unión: Toma de casas por falta de respuestas del Gobierno

villa_union.jpg

Las abundantes lluvias de los últimos días desnudaron una parte de las deficiencias estructurales que vive el interior provincial. En este marco, unas 50 familias de la ciudad de Villa Unión decidieron tomar un barrio sin entregar, para resguardarse de las inclemencias climáticas. Por Cooperativa de Arte y Comunicación Voces


Una gran cantidad de casas fueron afectadas por las lluvias de las últimas semanas, en Villa Unión. «Llovio mas adentro que afuera», declaró Franciasco Ortíz, del Frente Riojano de Organización Popular. Est situación climatica, complejizó frete a la precariedad en la que viven cientos de familias en la zona. La humedad acumulada proboco derrumbres de cielo razos, paredes e inundaciones. Frente a esta situación durante el fin de semana, un grupo de madres comenzaron a reunirse en la Plaza principal con sus colchones, hijos y pocas pertenecias mas, para analizar que hacian. La mayoría de ellas vecinas de uno de los barrios más humldes de la zona, el ‘Guillermo Paez’, ubicado al Este de la Ciudad, y decidieron tomar un barrio recientemente cobstruido y aun no había sido entregado. «Las familias venian demandando una solucion al Estado municipal que nunca llego», denunció Ortíz.
En este marco, el pasado martes, llegó personal de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU), gestión realizada por el Diputado Oscar Chamia, lo que generó gran expectativa por parte de las más de 50 familias, aunque los funcionarios no traían soluciones sino más bien un a solicitud de desalojo.

Empresas impunes, familias acusadas

Analizando la historia del conflicto, supimos que la construcción del barrio estaba a cargo d euna empresa privada la cual hace más de tres años, avandonó la obra y la dejó sin entregar. «La falta de planificacion es una desición politica. Todos los funcionarios conocen la situacion de precariedad en la que viven muchas familias en Villa Unión, y lo peor es que esos responsables denuncian a la gente por la usurpacion», repudió Ortíz, desde el FROP.
Frente al abandono del barrio, hubo saqueos y hoy la APVyU denuncia a los vecinos con la excusa de que la empresa tiene que reestablecer la construccion y entega de las mismas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba