03/04/2015

Gatillo fácil: policía federal asesinó a balazos al joven Gabriel Omar Sena

Gabriel Omar SenaOrganizaciones sociales, políticas, cooperativistas y de derechos humanos concentrarán hoy desde las 16 en la estación de Florencio Varela para repudiar el asesinato del joven Gabriel Omar Sena, quien fue asesinado a balazos por el policía federal Andrés Marín (que es parte del cuerpo de la comisaría 21 de la Ciudad de Buenos Aires). Gabriel era integrante de la Cooperativa El Triángulo Don José y estudiaba en la escuela secundaria nº 63 de la misma localidad. «Un pibe más que cae bajo las balas policiales de una institución represiva que aplicó desde siempre, y con mayor fuerza desde 1976, su poder contra el pueblo que se organiza. Es un hábito nefasto que la institución policial mantiene y que día a día mata y tortura a la juventud en sus comisarías de mala vida. Esta es la policía de la inseguridad», denuncian en un comunicado de prensa.


Difundimos convocatoria:

La policía nos mató otro pibe y otro compañero

Ayer 2 de Abril en el barrio San Nicolás de Florencio Varela, el policía Adrián Marín asesinó a balazos a Gabriel Omar Cena un joven compañero de La cooperativa el triángulo Don José que estudiaba en la escuela secundaria nº 63 de la misma localidad.

Las balas mataron un pibe de 16 años, un compañero con mucha vida y mucha lucha por delante. Este animal con chapa de Federal y una 9 mm que realiza funciones en la comisaria nº 21 en CABA, se llevó puesta la vida no sólo de un joven, sino de una toda una familia entera que difícilmente podrá borrar el dolor de este asesinato. Un pibe más que cae bajo las balas policiales de una institución represiva que aplico desde siempre, y con mayor fuerza desde 1976, su poder contra el pueblo que se organiza.

Un asesinato que fue cometido a sangre fría por este sujeto de la Federal, pero del que también hacemos responsable a toda la cadena de mando que permite que estas cosas sucedan. Es un hábito nefasto que la institución policial mantiene y que día a día mata y tortura a la juventud en sus comisarías de mala vida. Esta es la policía de la inseguridad. Y seguro ahora comenzará a funcionar todo el aparato de impunidad que tiene el Estado para encubrir y garantizarle los privilegios a estos asesinos a sueldo.

Lamentablemente Gabriel se suma a la larga lista de pibes que la policía asesina sin ningún tapujo, de este lado queda el pueblo que sabe que es con la lucha y la organización que se van a acabar la represión de las fuerzas de seguridad y del Estado.

Hoy viernes 3 de abril nos concentramos en la estación de Florencio Varela a las 16hs

¡Para que no nos falte ni un pibe más!

Difundir»¦

Convocan: Familiares y amigos de Gabriel, Cooperativa El Triángulo de Don José, Movimiento Teresa Rodríguez, Fogoneros OLNyS, Juventud Guevarista, FAR, Colectivo Contramuro, AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha) Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – Fubadeyo) / CUBA-MTR «“ MIDO / Resistencia Popular / Mov. Ana María Villarreal / Agrup. M. Claudia Falcone. CORREPI y el Frente Antirrepresivo Mar del Plata en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo), Izquierda Revolucionaria, Juventud insurgente, Cob La Brecha, Hombre Nuevo.

 SE RECIBEN ADHESIONES EN: justiciaporgabriel@gmail.com

 Tel de contacto: Martín: 011-15-6396-3531



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.