03/04/2015

Fotogalería: Escrache en estación Once ante un nuevo ataque a lesbianas por besarse

ale_1037.jpgDicen que, que cuando ellas se besen, les van a dar, les van a dar, mucho palo pa que aprendan, mucho palo pa que aprendan, a no besar a no mostrar. En el tren sarmiento, línea que lleva el nombre de un Racista exterminador, es escenario de violencia machista y sexista por parte del personal de seguridad y también por quien tiene el control de los parlantes de comunicación dentro de la formación que trasladaba a las mujeres violentadas. Texto y Fotos: En La Vuelta.


Durante 30 minutos dos mujeres que se besaban fueron hostigadas con todo tipo de ofensas discriminatorias, violentas y sexistas, utilizando el lenguaje que da luz verde a la justificación de la violación en esta sociedad patriarcal.

Después de meses de ninguneo por parte de las autoridades que tienen que dar respuesta ante las denuncias de los usuarios del tren, primó la cordura y se realizó un escrache en horas de la tarde del miércoles 1º de abril, donde alrededor de 50 personas agitaron con pancartas y besadas frente a la mirada atónita y sorprendida de los transeúntes que accedían a los andenes de la estación Once.

La denuncia pública es una herramienta eficaz por parte de las/os sin voz en esta sociedad que calla ante la opresión y naturaliza el sometimiento del hombre a la mujer.
Todo tipo de comentario era escuchado salir de las bocas que quedaban abiertas al ver mujeres con el torso desnudo besándose y más aun cuando ellas se empoderaban de manera aguerrida ante los patovicas del tren.

«La mujer que reconoce el poder que lleva implícito es una amenaza para el orden establecido, la mujer que saca el velo patriarcal de sus ojos es un faro que ilumina un futuro digno de ser vivido.»

ale_1014.jpg

ale_1051.jpg

ale_1023.jpg

ale_1068.jpg

ale_1025.jpg

ale_1085.jpg

ale_1064.jpg

ale_1044.jpg

ale_1091.jpg

ale_1095.jpg

ale_1049.jpg

ale_1033.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba